La consejera de Economía, Industria y Empleo aboga por la necesidad de profundizar el grado de colaboración con las cámaras de comercio

Consejera Economía-Cámaras 21.09.2015Las cámaras de Comercio, incluso después de la aplicación de las últimas modificaciones legislativas que supusieron la supresión de las cuotas camerales, continúan desempeñando un papel fundamental en la economía aragonesa. Así lo ha querido destacar la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, después del encuentro que ha mantenido esta mañana con los representantes de las cámaras de comercio de Aragón –Manuel Teruel, Manuel Rodríguez Chesa, Jesús Blasco–, el secretario del Consejo de las Cámaras, José Miguel Sánchez, y el gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor.

El encuentro ha servido para llevar a cabo un análisis de las posibilidades de colaboración que se abren entre los organismos camerales y el Gobierno de Aragón y para reconocer aquellos aspectos destacados en los que las cámaras pueden incidir especialmente: innovación y competitividad, formación dual, internacionalización y mediación y arbitraje.

En el desarrollo de las relaciones entre el Gobierno y las cámaras juega a favor el hecho de que las competencias en materia de Economía, Industria y Empleo se encuentren en este momento centralizadas en un único departamento. Departamento que, además, cuenta con organismos como el INAEM, el IAF o la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía para desarrollar líneas de trabajo directamente relacionadas con el trabajo de las cámaras.

El encuentro se ha cerrado con el compromiso por parte de las cámaras de presentar una propuesta de colaboración para el año 2016.