La Comarca del Sobrarbe y la Cámara de Comercio renuevan el convenio de colaboración para la prestación de servicios de desarrollo socioeconómico

Los presidentes de la Cámara y la Comarca, firmando el convenio

Los presidentes de la Cámara y la Comarca, firmando el convenio

Los presidentes de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez han suscrito la renovación del convenio de colaboración por el cual los vecinos y empresas del Sobrarbe tienen a su disposición diversas líneas de apoyo para su desarrollo socioeconómico.

La clave del convenio es el acercamiento de los servicios de la Cámara de Comercio a la comarca del Sobrarbe, con lo que se evitan desplazamientos, se agilizan los trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que se realicen a instancias de la Comarca.

Las líneas de actuación fundamentales son el apoyo a la creación de empresas, los servicios para el crecimiento y consolidación de las pymes, el apoyo al autoempleo femenino, la creación y mantenimiento del empleo, y el impulso de proyectos de interés socioeconómico.

Servicios acercados a empresas y personas físicas

De enero a septiembre de 2017, la Cámara realizado en el marco del convenio un total de 67 acciones o servicios. De ellas, 35 acciones han estado relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, a través del departamento de Creación y consolidación de la pyme. De estas iniciativas, 14 han abierto en lo que va de año, lo que ha supuesto una inversión efectiva de 2.091.042 euros en la Comarca y 17 puestos de trabajo (9 de mujeres).

Otras doce acciones han beneficiado a autónomos, a quienes se ha prestado servicio de apoyo para la solicitud y tramitación de ayudas de autoempleo, evitándoles el desplazamiento a Huesca para recoger el informe de validación de solicitud imprescindible, que debe expedir la Cámara. Gracias al convenio, el informe se les entrega en mano en la sede de la Comarca, o directamente en su negocio, evitando que el autónomo tenga que cerrar su negocio durante unas horas para desplazarse a Huesca.

En materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), también se ha producido 18 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales, legislación específica, LOPD, market place, etcétera.

Además, se han llevado a cabo dos preselecciones de personal para empresas de la comarca.

Añadir a favoritos el permalink.