La Cámara, preocupada por las dificultades de abastecimiento de determinados productos por la crisis logística

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en su última reunión, ha expresado su preocupación ante el desabastecimiento de mercancías que se está produciendo en diversos sectores empresariales a causa de la crisis de la cadena de suministro.

Como principal punto del orden del día el Comité Ejecutivo analizó en su última sesión la propuesta de presupuesto de la Cámara para el año 2022, con ingresos estimados de casi 1,5 millones de euros, que será presentado para su consideración al próximo Pleno. No obstante, se debatieron también varios asuntos de actualidad, en especial el referido a los problemas de suministro de determinados productos.

Las dificultades de aprovisionamiento vienen producidas por varios factores combinados, como el aumento de la demanda de los consumidores, el descenso de producción de determinados productos en Asia, y la crisis en el transporte marítimo, entre otros, y están afectando a empresas de diversos sectores, como la industria, el comercio o el transporte.

La Cámara de Huesca confía en que los problemas en la cadena logística a nivel internacional puedan regularse en el menor plazo posible, al igual que otros factores añadidos a la escasez de componentes que pueden dificultar el dinamismo de las empresas, como son el encarecimiento de determinadas materias primas y suministros, el aumento del precio de la energía (tanto electricidad como combustibles), o el retraimiento del consumo que puede provocar la creciente inflación.

Añadir a favoritos el permalink.