La Cámara organiza nuevamente la participación de empresas en el Salón Internacional de Gourmets

Salón de Gourmets

La Cámara de Comercio de Huesca va a liderar un año más la presencia de empresas aragonesas en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, y una de las ferias más prestigiosas  el mundo en su género. Se trata de un salón líder del producto delicatessen en España, que cerró la última edición con notable éxito, con más de 1.000 expositores, 74.000 visitantes profesionales, y un volumen de negocio generado por importe de 194 millones de euros. La próxima edición se celebrará entre el 8 y el 11 de abril, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.
La Cámara está organizando la participación de las empresas aragonesas que deseen contar con un espacio para mostrar sus productos gourmet con vistas a su posible comercialización. El estand que coordina la Cámara facilitará a cada expositor un espacio que reúne las mejores condiciones para mostrar las bondades de los productos aragoneses. Dentro del estand las empresas pueden elegir entre espacios de 6 o 9 m2, completamente equipados con mostrador con vitrina, mobiliario, almacén, y panel para rotular con la imagen corporativa.  Asimismo, la Cámara ofrece la posibilidad de organizar el transporte agrupado de la mercancía.
El principal motivo por el que las empresas exponen sus productos en el Salón de Gourmets es procurar posicionar su producto en el mercado, tanto nacional como extranjero, pues hay que tener en cuenta que los visitantes, todos ellos profesionales, son jefes de compras, importadores, productores o distribuidores, procedentes de 63 países. Es decir, el salón constituye una extraordinaria oportunidad para presentar su producto de calidad y establecer contactos  comerciales, y para hacer presente su producto en el mercado extranjero.
La participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Programa de Acciones de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras, apoyado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Esta actividad viene desarrollándose con éxito durante la última década, por lo que un buen número de empresas altoaragonesas han tenido ya la oportunidad de participar de la mano de la Cámara en este certamen. Las empresas interesadas en acudir a la próxima edición deben ponerse en contacto con el departamento de Internacionalización de la Cámara. El plazo de inscripción termina el 1 de febrero.
El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional,  está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa. Es una feria estrictamente profesional, que constituye una de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa.
[download id=»173″]