Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara lanza un servicio de identificación de oportunidades comerciales

identificacionoportunidadesLos mercados internacionales se caracterizan por ser cambiantes, por lo que las oportunidades de negocio son relativamente volátiles. Para que las empresas puedan estar alerta para aprovechar estas posibilidades de negocio, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca ha puesto en marcha un nuevo servicio de identificación de oportunidades comerciales en los principales mercados exteriores por medio del sondeo y el análisis de los productos de la empresa.
El servicio se dirige a empresas con vocación exportadora que precisan comercializar sus productos en el exterior y necesitan un apoyo externo y experimentado para localizar nichos de mercado. La Cámara facilita un informe de oportunidades comerciales cuyo análisis está centrado en el comportamiento de las importaciones y/o exportaciones del producto objeto de estudio. El ámbito geográfico de sondeo puede ser mundial o reducirse a una región concreta.
La identificación de oportunidades se suma al completo catálogo de servicios que en materia de internacionalización ofrece la Cámara: resolución de consultas prácticas, informes sobre requisitos de acceso a un nuevo mercado, localización de clientes potenciales en otros países, localización de proveedores, investigación de empresas extranjeras,  o planes individualizados de internacionalización, entre otros.
A ello hay que sumar, además, las acciones formativas que cada año organiza la Cámara en materia de comercio exterior (jornadas, cursos, seminarios…), así como actividades de promoción internacional como misiones comerciales, participación en ferias internacionales, o visitas de empresarios a certámenes en el extranjero. Pueden consultarse las acciones previstas para este año por las Cámaras aragonesas en este enlace: http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2011/06/Promocion-exterior15_solo-mapa.pdf
República Dominicana
Por otro lado, cabe recordar que la Cámara de Huesca ha organizado para mañana miércoles una jornada informativa para pymes sobre la República Dominicana, que contará con la participación del embajador de España en ese país, Jaime Lacadena Higuera. La jornada tendrá lugar a las 16:00 h en la sede de la Cámara. La asistencia es gratuita previa inscripción en la Cámara: http://www.camarahuesca.com/events/jornada-informativa-sobre-mercados-exteriores-republica-dominicana/ 

X