La Cámara expondrá las oportunidades que la sostenibilidad brinda a las empresas de la provincia el 2 de diciembre

Participan la Fundación del Hidrógeno de Aragón y Bodegas Viñas del Vero

El Pacto Verde Europeo va a generar cambios normativos y la llegada de Fondos europeos específicos para Sostenibilidad, que van a cambiar las reglas de juego en el mundo empresarial. Ya están apareciendo nuevas oportunidades de negocio en ámbitos como el transporte sostenible, la transición ecológica y digital de la industria, energías renovables, eficiencia energética, construcción y rehabilitación de edificios sostenibles y la economía circular, entre otros.

Todos los sectores, de un modo u otro, se verán afectados. Por citar un ejemplo del portal de la Comisión Europea, en el sector de la construcción, de aquí a 2030 podrían renovarse más de 35 millones de edificios y generarse más de 160.000 empleos verdes adicionales. En un periodo de 7 años, el nuevo Fondo Social para el Clima aportará 72.200 millones de euros para financiar la renovación de edificios, el acceso a una movilidad sin emisiones o con bajas emisiones, o incluso el apoyo a las rentas.

Al margen de la principal necesidad de que las empresas busquen como objetivo interno la sostenibilidad, las oportunidades que surgen para aquellas que incluyan la producción sostenible o servicios vinculados a la sostenibilidad en su estrategia son enormes. Para eso es fundamental estar informadas y que el enfoque hacia la sostenibilidad forme parte de la estrategia de la empresa.

Pero no solo hay oportunidades, también es importante conocer los riesgos que puede suponer para la propia actividad la aplicación de estas medidas, ya que puede afectar al modelo de negocio, a la fiscalidad o a la tesorería de cada empresa. Como ejemplo, en el sector del transporte, posibles tasas o impuestos por uso de vías o combustibles.

Todos estos retos, riesgos y sobre todo, oportunidades para las empresas vinculadas a la sostenibilidad, se abordarán en la Jornada “Oportunidades y Riesgos que ofrece la sostenibilidad a la empresa”, que tendrá lugar de forma presencial y gratuita, en la Cámara de Comercio de Huesca, el próximo 2 de diciembre a las 12 horas.

La jornada contará con la participación de Bodegas Viñas del Vero y de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que expondrán su experiencia. La jornada está organizada por el Programa PAED, iniciativa del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Las inscripciones pueden realizarse vía web o teléfono en la Cámara de Comercio.

Plazas limitadas.

Inscríbete en menos de 30 segundos en: https://bit.ly/3czx0L5

Añadir a favoritos el permalink.