La Cámara donará equipos informáticos a la Asociación de Reciclaje Tecnológico para que sean reutilizados por personas sin recursos

CONVENIO RECCILAJE
Ignacio Tebas y Manuel Rodríguez, en la firma del convenio

La Cámara de Comercio de Huesca ha firmado un convenio con la Asociación de Reciclaje Tecnológico para donarle material tecnológico que esté en condiciones de ser reutilizable, con  la finalidad de reducir la llamada brecha digital, sobre todo entre los sectores más desfavorecidos. Además, colaborarán en acciones para promover la recogida de material tecnológico útil que se encuentre en desuso.
Los presidentes de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, y de la Asociación de Reciclaje Tecnológico, Ignacio Tebas Medrano, suscribieron recientemente este acuerdo y en los próximos días la Cámara entregará a la asociación varios equipos informáticos que han quedado en desuso. La asociación se encargará de revisar el material y proceder a su puesta a punto para su utilización posterior, siempre sin ánimo de lucro, por parte de entidades o personas sin recursos.
Esta asociación tiene como finalidad conseguir una alfabetización digital por parte de los sectores sociales más excluidos y de los niños, quienes no pueden acceder a aparatos tecnológicos por falta de medios. Además, tiene como objetivos dar uso a aparatos tecnológicos que se renuevan y que se desechan pero aún funcionan, y promover y participar en proyectos de carácter social, humanitario, económico, educacional y de desarrollo.
La Cámara comparte la preocupación por disminuir la denominada brecha digital, ámbito en el que ha desarrollado varias actividades, como su participación en los Programas de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Huesca, en los que ha impartido varios talleres. Además, anima a las empresas a que tengan en cuenta la posibilidad de dar una segunda vida útil a los equipos que desechen por haber quedado obsoletos.
La Asociación y la Cámara reconocen así el importante papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación en el fomento de las personas y las comunidades.