La Cámara de Huesca obtiene obtiene el sello de Excelencia Aragón Empresa en categoría Bronce

Bajo el lema “Talento para el siglo XXI” se ha celebrado una nueva edición del Foro de la Excelencia con un programa compuesto por referentes femeninos en distintas áreas como la ciencia, tecnología, el liderazgo o las personas. En la gala se ha hecho entrega de los premios en diferentes categorías después de que el jurado eligiera entre las nueve organizaciones finalistas que aspiraban al reconocimiento empresarial más importante de la comunidad.

En la categoría de Grandes Empresa se ha llevado el premio la empresa Master.D “por su puntuación en el modelo EFQM liderazgo en el sector y el uso de la excelencia como elemento de reorientación» frente a las otras dos finalistas,  Atlas Copco y Alliance Healthcare España. Por su parte, en la categoría de “Pymes” ha resultado ganadora TSB Zaragoza por haber obtenido “la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM, innovación y trayectoria en el sector logístico” ante las finalistas Bestmedic y Asociación Océano Atlántico. Por último, en categoría “Entidades no lucrativas”, el premio ha sido para el Colegio Británico de Aragón por “la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM y mayor implantación de dicho modelo por los años de aplicación» frente a los colegios públicos integrados de Formación Profesional Bajo Aragón y Los Enlaces, respectivamente.

También se ha hecho entrega de los Sellos de Excelencia Aragón Empresa. En categoría Bronce han sido para Bodegas San Alejandro, Bopepor, Cámara de Huesca, Centro de FP Corona de Aragón, Colegio Escolapios de Barbastro, Colegio Marianistas, Colegio Maristas, Fundación Agustín Serrate y Nodriza Tech. En categoría Plata han sido para ACF Innove, Atades, Colegio Cristo Rey e Ingennus mientras que en categoría Oro han recaído en Inaem y Verallia.

Al acto ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ha felicitado a las empresas ganadoras y finalistas y a las organizaciones y empresas que han recibido los Sellos de Excelencia tanto en categoría Bronce como en Plata y Oro. Ha recordado que ya hay más de 1.000 empresas reconocidas en Aragón “que reflejan su comportamiento con la sociedad” y que “son muchas las que acometen la senda para alcanzar la excelencia”. También se ha mostrado orgulloso de que en Aragón haya de media más empresas con el Sello de la Excelencia que en el resto de España.

También ha estado la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, que también ha reconocido a las empresas y organizaciones premiadas y se ha mostrado satisfecha por representar “a las 490 personas que trabajan en el INAEM y que hoy se han visto reconocidas” por el reconocimiento del Sello a la Excelencia en categoría Oro que se le ha otorgado.

La conferencia de honor ha corrido a cargo de Antonio Garrigues Walker con el lema “Mujer, talento y Liderazgo”. Le han acompañado anteriormente otros ponentes como Susana Fábregas, directora de Desarrollo de Negocio del Club Excelencia en Gestión, Mª Jesús Lorente, CEO de Bioknostic y presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME), Ana Solana, directora Senior de Talento y Compensación Europa en Exide Technologies y presidenta de Directivas de Aragón, Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Pilar Torreblanca, directora de la Fundación CESTE.

Fuente: Aragón Hoy