La Cámara de Huesca forma a más de 536 personas del comercio minorista en 26 jornadas divulgativas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha formado a 536 responsables de comercio minorista en 26 jornadas divulgativas sobre materias como técnicas de ventas, herramientas de gestión, comercio electrónico, escaparatismo, competitividad, marketing digital, redes sociales, o relevo generacional, entre otras. Se trata de sesiones informativas que se han impartidos desde junio hasta final de noviembre, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021 que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las sesiones han sido gratuitas y, excepto una, se han impartido en formato online para facilitar el acceso a esta formación a empresas de cualquier zona de la provincia. La participación y el interés ha sido alto en todas las sesiones programadas. Con todo, cabe destacar el interés que ha despertado las jornadas informativas para explicar a los comerciantes cómo pueden apoyarse en el “Whatsapp marketing”, ya que las cinco sesiones dedicadas a este tema sumaron 145 participantes. También tuvo mucha aceptación la jornada sobre “Aumentar ventas con Instagram”, que contó con 50 asistentes, las dos sesiones de “Gestión de redes sociales: qué publicar para llegar mejor a mis clientes”, con 58 personas, o “10 herramientas que necesitas conocer en tu estrategia de marketing online”, con 35 alumnos.

Otras jornadas impartidas han sido “Herramientas de gestión para mi comercio”, “Registro de marca y nombre comercial”, “Comercio electrónico: apartados legales de la tienda online”, “El escaparate como herramienta de mi negocio”, “Cómo aumentar tus ventas de 0 a 100 en tres sencillos pasos”, “Gestiona tu negocio local con Google My Business”, “Relevo generacional en mi comercio”, “Adaptación del comercio tras la pandemia: cambios básicos para seguir compitiendo”, “Crea tu propia tienda online de una forma rápida y sencilla”, “Técnicas de venta”, “Estrategias de venta en internet” y “Creación de contenidos en la web”.

El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Añadir a favoritos el permalink.