La Cámara de Huesca apuesta por acciones formativas en internacionalización

La Cámara de Comercio de Huesca está preparando varias acciones de internacionalización que se van a desarrollar en el último trimestre del año, con la intención de mantener su apoyo al impulso exterior de las empresas altoaragonesas. En el capítulo formativo, la Cámara de Huesca tiene ya fijadas en el calendario varias citas. En concreto, van a celebrarse tres sesiones denominadas  “km 0, La operativa internacional paso a paso”, dirigidas a emprendedores con vocación internacional y a empresas sin experiencia que deseen iniciar su andadura en la internacionalización. Son jornadas de dos horas y media de duración en las que profesionales del departamento de Internacionalización de la Cámara ofrecen una visión técnica y práctica sobre los trámites fundamentales que rigen las operaciones de comercio exterior. Aportan al asistente el conocimiento básico e indispensable para lanzar el producto a otros países. La primera sesión “km 0” se celebrará el día 18 de octubre, en Huesca, y ya están programadas sendas jornadas en Fraga, el día 6 de noviembre, y en Monzón el 15 de noviembre.
Además, el día 25 de octubre se celebrará una jornada técnica en Huesca sobre “Soluciones de cobro para el exportador”. En ella, se analizarán diversos problemas que preocupan a las empresas que trabajan en mercados internacionales, concernientes a pagos y cobros de mercancías (cheques, transferencias, créditos documentarios…), así como cuestiones relativas a financiación, contratación de avales internacionales o tesorería internacional.
“Inteligencia e internacionalización” es el título de otra jornada técnica que va a organizar la Cámara. En este caso, tendrá lugar el 8 de noviembre, en Huesca, y versará sobre el proceso de obtención de información de valor sobre el sector en que trabajamos y nuestros competidores y su consiguiente análisis e interpretación para poder tomar decisiones de manera adecuada.