La Cámara de Huesca amplía su oferta formativa online a 131 cursos en el primer semestre del año

A los 67 cursos de su Campus Empresarial Virtual, se suman 64 nuevos cursos impartidos en colaboración con la empresa Ambientum,
Los cursos en materias relacionadas con el Medio Ambiente, Energía o Sistemas de Información Geográfica son novedosos en la oferta formativa de la Cámara
Esta modalidad de formación facilita el seguimiento de los cursos por parte de los alumnos, por no requerir desplazamientos y poder adaptarse a sus horarios
BANNERHuesca_220x90                                           CEV
Huesca. 12.01.2016.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca dispone de un catálogo de 131 cursos de formación online que se impartirán durante el primer semestre de 2016. A la oferta que en los últimos años ha estado disponible en el Campus Empresarial Virtual (www.cevirtualhuesca.es), se añade ahora un nuevo catálogo complementario de cursos que la Cámara ofrece en colaboración con la empresa Ambientum Formación, disponible en la página web http://www.ambientum.com/net/formacion/ofertas/camarahuesca/ . En ambos casos, el coste de los cursos es bonificable para las empresas mediante el crédito de formación (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo (orden MTAS/2307/2007 de 27 de julio).
La formación online es flexible, porque no existen horarios y es el propio alumno quien marca cuándo quiere estudiar y el tiempo de conexión. Esto permite adaptar el curso a las necesidades de cada alumno. La metodología se basa en la facilidad del uso por parte del alumno y el seguimiento de su aprendizaje por parte de un tutor.
Durante el primer semestre de 2016, la oferta del Campus Empresarial Virtual  asciende a 67 cursos clasificados en las siguientes áreas de conocimiento: Calidad, prevención y medio ambiente; Certificaciones profesionales; Comercial y  marketing; Comercio internacional; Comercio-Negocio; Económico y financiera; Gestión empresarial; Idiomas; Informática y nuevas tecnologías; y Personal y recursos humanos.
En cuanto a los cursos ofrecidos con Ambientum Formación, destacan los cursos relacionados con el área de Medio Ambiente, encuadrados en apartados como huella de carbono, evaluación del impacto ambiental, gestión ambiental, residuos, suelos y aguas o habilidades directivas en el sector medioambiental. También son novedosos los cursos de apartado genérico denominado Energía, con acciones formativas relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables. Además, se ofrecen cursos clasificados en las categorías de Sistemas de Información Geográfica, Prevención de riesgos laborales y Calidad.
Metodología
Los cursos son dinámicos y están basados en una metodología fiable, mediante clases virtuales desde el ordenador del alumno. Es un sistema flexible, que permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, evitando los desplazamientos y los problemas de disponibilidad horaria. Cada curso está guiado por un consultor con amplia experiencia profesional y docente, que se encarga del asesoramiento y tutoría de los alumnos participantes.
Las ventajas que esta modalidad virtual de formación supone para las empresas son numerosas: es accesible en cualquier momento, las veinticuatro horas del día, implica ahorro en costos al evitar desplazamientos, se adapta perfectamente tanto a autónomos o pymes como a grandes empresas, los alumnos siguen el curso en función de sus propios ritmos o necesidades y, además, facilita la formación de grupos dispersos (por ejemplo, empleados en distintos centros de trabajo).
Toda la oferta formativa de la Cámara de Huesca, tanto la presencial como la formación online a través de las dos plataformas, es accesible desde la página http://www.camarahuesca.com/servicios-de-formacion/