Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara de España convoca el Concurso de Emprendedores en Aragón

  • 2015-07-16-Concurso-de-emprendeoresEl ganador tendrá un premio de 3.000 € para iniciar su negocio o revitalizar su pyme
  • Innovación, viabilidad del proyecto y liderazgo del emprendedor, principales criterios de valoración
  • Las Cámaras de Comercio de las seis Comunidades Autónomas son las encargadas de organizar la operativa del concurso

 La Cámara de Comercio de España convoca el Concurso de Emprendedores en las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. El proyecto ganador tendrá un premio de 3.000 € para comenzar el negocio. El concurso se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una  iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.
Ser emprendedor, autónomo o pyme de reciente creación, contar con una idea de negocio innovadora y viable, residir en alguna de las seis Comunidades Autónomas mencionadas y darse de alta en la plataforma aprendeafinanciarte.com, son los únicos requisitos que se exigen para participar en el concurso.
Los interesados en participar deben presentar su proyecto en un vídeo de dos minutos máximo de duración.  En la página web www.aprendeafinanciarte.com se encuentra  un espacio habilitado para subir las grabaciones. Todas las personas dadas de alta en la plataforma podrán votar hasta tres proyectos por Comunidad. Los 10 más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso. La posibilidad de subir los vídeos está abierta hasta el 11 de octubre y se podrán votar hasta el día 1 de noviembre.
Los semifinalistas realizarán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en cada una de las comunidades autónomas participantes,. El jurado, seleccionado por las Cámaras de Comercio, elegirá  los  dos proyectos finalistas.
Final en Madrid
La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte Los finalistas deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto emprendedor. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España.
APP contra la obesidad infantil: premio del I Concurso
Esporti Revolution, una app interactiva para luchar contra la obesidad y el sedentarismo en niños y jóvenes se alzó con el primer premio del I Concurso de Emprendedores, convocado por “Aprende a Financiarte” en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Aprende a financiarte
La Cámara de Comercio de España ha integrado en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónoma y emprendedora.
Pero no sólo es informativa, porque a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los  bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera.
El programa no consiste sólo en la plataforma, sino que es un plan integral, en el que los técnicos de las Cámaras de Comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y el resto por la  Cámara de Comercio.

X