La Cámara de Comercio de Huesca formó a más de 1500 alumnos durante 2011

Los cursos de formación de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca formaron el año pasado a 1516 alumnos, entre empresarios, empleados y personas en busca de incorporarse al mundo laboral, en materias como nuevas tecnologías, internacionalización, creación de empresas, financiación o higiene y seguridad alimentaria, por citar algunas. En total, en el año 2011 la Cámara organizó 96 acciones formativas, que suman 1121 horas que se impartieron en 15 localidades de la provincia. La Cámara está definiendo ahora la oferta formativa para el año que empieza.
Los talleres y seminarios relacionados con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información fueron los más demandados el año pasado. Se organizaron 40 cursos en nueve localidades, de forma que 573 personas mejoraron sus conocimientos en cuestiones como el funcionamiento de la administración electrónica, las técnicas de publicidad y marketing en Internet, o las prácticas para posicionar una página web en la red.
Los cursos de higiene y seguridad alimentaria siguieron teniendo el mismo interés que en ejercicios anteriores, pues 414 personas se capacitaron en materia de manipulación de alimentos gracias a los 17 cursos que la Cámara organizó en cinco localidades de la provincia.
Además, la Cámara organizó, mediante convenio y cofinanciación del Instituto Aragonés de Empleo, diez cursos dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón, que contaron con 162 alumnos, así como otros diez seminarios de fomento del espíritu emprendedor en los que participaron 133 personas.
Las cinco jornadas de internacionalización, en las que se trataron temas como los mercados ruso y chileno, la operativa aduanera en puertos, el crédito documentario o las posibilidades del mercado del vino, contaron con una asistencia de 92 personas.