Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara de Comercio amplía su catálogo de certificaciones empresariales

  • Folletos de nuevos certificados de la CámaraCertificado de reconocimiento y notoriedad de marca; Libre venta y consumo; Pertenencia al censo y tamaño empresarial se suman a los ya existentes
  • Participar en concursos públicos, comercio exterior, agilizar trámites, permisos y homologaciones son, entre otros, los servicios de estos nuevos Certificados

La Cámara de Comercio de Huesca ha ampliado su catálogo de Certificaciones y, a partir de 2015, además de los certificados que se venían emitiendo, expedirá cuatro nuevos certificados: el certificado de pertenencia al censo, el certificado de reconocimiento y notoriedad de marca, el certificado de tamaño empresarial y el certificado de libre venta y consumo.
Las Cámaras de Comercio llevan 125 años emitiendo Certificados ya que, como corporación de derecho público, ejercen de tercero de confianza y tienen atribuida la competencia de  expedir certificaciones relacionadas con las actividades mercantiles, industriales y de servicios de las empresas.
Así, a partir de enero, las pymes pueden solicitar a la Cámara de Comercio de Huesca estos nuevos Certificados:
Certificado de reconocimiento y notoriedad de marca para potenciar la imagen de las pymes en el exterior
Este Certificado sirve para otorgar un carácter distintivo a las empresas y sus marcas en base a sus productos y/o servicios, bien en su sector, bien en una demarcación territorial.
Además permite realizar trámites para la internacionalización de la marca y evita controversias sobre el uso de una marca en procesos judiciales.
Certificado de libre venta y consumo, garantía de producto en otros países
Se trata de un requisito para poder registrar productos o marcas en otros países. Las autoridades sanitarias, o los propios importadores de algunos países (sobre todo latinoamericanos) solicitan que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que éste es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
Certificado de pertenencia al censo empresarial para agilizar trámites
Acredita que la empresa figura inscrita en el censo público de empresas en la fecha de expedición y desde una fecha determinada, indicando los epígrafes del IAE y Actividades, existencia o no de establecimiento mercantil de la misma en la demarcación de la Cámara, así como la antigüedad de la empresa en el censo.
Además, este Certificado permite cumplir con los requerimientos para  participar en concursos públicos con las Administraciones Públicas y Licitaciones; facilita operaciones en el exterior y asistir a ferias en el extranjero; posibilita agilizar trámites con determinados Organismos Oficiales; demuestra la antigüedad en el censo; determina y localiza el lugar en el que una entidad realiza una actividad comercial o empresarial.
Certificado de tamaño empresarial para acreditar el tamaño de tu empresa
Acredita el tamaño de la empresa de acuerdo a la clasificación establecida en la normativa y definiciones de la Unión Europea. Este certificado determina qué empresas pueden acogerse a los programas o a las políticas de la Unión Europea, además, agiliza trámites y mejora el acceso de las pymes a líneas de financiación, ayudas, subvenciones, nuevas tecnologías e innovación.

X