La Cámara analiza las oportunidades de negocio en el sector del vino en una jornada en Barbastro

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha organizado la una jornada sobre “Oportunidades de negocio en el sector del vino”, que tiene como objetivo aportar claves para que las bodegas altoaragonesas profundicen en la comercialización de sus productos en el extranjero. La jornada se celebrará el día 8 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro.
Si bien la presencia del vino altoaragonés en el exterior muestra una tendencia creciente, es preciso seguir haciendo esfuerzos para mejorarla o al menos
mantenerla. La exportación española de vinos tiene como primer país destino Alemania, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, pero existen además muchos otros países donde el vino español es cada día más conocido y valorado. Por ello, en el transcurso de esta jornada se tratará de mostrar posibles oportunidades que tiene el sector fuera de nuestro país, qué estrategia puede resultar efectiva en su comercialización y cuál es la tendencia actual del consumidor en los tiempos que vivimos.
La jornada se desarrollará en horario de mañana, entre las 9 y las 14:30 h. La ponencia correrá a cargo de Christophe Marquet, director comercial de Covides (Grupo Cooperativo Vinícola Penedés). Es una cooperativa líder en vinos y espumosos (primera cooperativa catalana y tercera española, dentro del sector).  Su cifra de negocio en España es de 25 millones de euros, cuenta con 70 empleados y  exporta a 35 países.
En la organización de esta jornada colaboran con la Cámara de Huesca el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Aragón Exterior (AREX) y el Consejo Aragonés de Cámaras. Las personas interesadas en participar, pueden solicitar más información en el departamento de Internacionalización de la Cámara, o inscribirse a través de la página www.camarahuesca.com/cursos