Jornada: “Mediación civil y mercantil, encuentro jueces y mediadores”

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación con la colaboración de la Dirección General de Administración de Justicia del Gobierno de Aragón convoca la jornada “Mediación civil y mercantil, encuentro entre jueces y mediadores,  dirigida a todos los profesionales interesados en la mediación, que se celebrará el día 19 de marzo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, de acuerdo con el siguiente

PROGRAMA:

16:30 h Recepción

16:45 h Presentación de la Jornada

17:00 h Mediación en materia civil y mercantil. ¿Se está planteando realmente como un medio alternativo al juicio? Ventajas de la mediación. ¿Cómo se llega a la mediación y, en su caso, cómo se formaliza el acuerdo para acudir a la misma?

•  María Cristina Charlez Arán, Abogada y Mediadora.
  • Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado Audiencia Provincial de Barcelona, Exdirector de la Escuela Judicial y Vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME).

Coloquio

18:30 h. Pausa

19:00 h. El procedimiento de mediación. La misión del mediador. El acuerdo que pone fin a la mediación, su eficacia. Finalización sin acuerdo. Aspectos económicos del procedimiento de mediación. Conclusiones.

•  Ángel Dolado Pérez, Juez Decano de Zaragoza y Presidente del Foro Judicial Independiente.
  •  José Seoane Pernas, Abogado y Mediador.
    Coloquio

20:30 h. CLAUSURA

PROGRAMA JORNADA PDF

Añadir a favoritos el permalink.