Jornada con el CDTI sobre "Cómo conseguir financiación para proyectos innovadores"

INNOVACIONLa Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca  y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han organizado conjuntamente la jornada “Impulso de las actividades de I+D+i a través del CDTI: cómo conseguir financiación para proyectos innovadores”, que  tendrá lugar el martes 26 de abril, de 10:15 h a 14:00 h. Uno de los alicientes de la jornada, además de la participación del Grupo Gaypu para conocer su experiencia, es la posibilidad que tienen las empresas particpantes de concertar entrevistas con el CDTI para tratar sus necesidades específicas.
El objetivo de la jornada taller es acercar los instrumentos de financiación disponibles que pudieran ser útiles para potenciar el crecimiento y/o consolidación de la actividad de las empresas, con un enfoque multisectorial y multi-tecnológico.
Esta jornada se dirige a empresas interesadas en instrumentar su estrategia de diferenciación en el mercado a través de las actividades de I+D+i, como una palanca de apoyo a la mejora de la competitividad global.
Los proyectos de I+D+i son un vehículo idóneo tanto para empresas jóvenes como consolidadas, que puedan encontrar a través de los instrumentos existentes el apoyo para el incremento de valor añadido a sus procesos, productos o servicios.
Se contará con la participación relevante de Roberto Garzo Aguarta, Managing Director de Up Lifting Vertical S.A.- Grupo GAYPU,  empresa que tiene experiencias recientes de éxito, por lo que podrá transmitir a los asistentes el impacto de las actividades de I+D+i en su trayectoria de crecimiento empresarial, entendiendo la incidencia de la financiación pública y su efecto incentivador en la aceleración de la tecnología al mercado.
Al final de la jornada, se celebrará una mesa redonda participativa que permita la opinión y discusión sobre los mecanismos disponibles para trasladar el apoyo público a la I+D+i al tejido empresarial.
Por último, se organizarán reuniones bilaterales entre CDTI y empresas que lo soliciten, para tratar necesidades específicas de cada empresa de cara a la puesta en marcha de proyectos de I+D+i.
Si están interesados en tener una reunión bilateral con el CDTI deben solicitarlo a través de este correo (mpuyuelo@camarahuesca.comantes del día 25 de abril de 2016.
Las inscripciones para participar en la jornada pueden realizarse en el siguiente enlace: Pinche aquí  PLAZAS LIMITADAS

Programa:

10:15 h:      Registro
10:30 h:    Apertura de la jornada y presentación. María Puyuelo: Directora del Área de Innovación y TIC de la Cámara de Huesca. Servicios de enlace con CDTI.
10:45  h:   El CDTI como agente financiador de I+D+i. Carlos Toledo. Dirección de Promoción y Cooperación.
o        Actualización de Instrumentos y convocatorias para 2016
o        I+D+i como instrumento de apoyo a la internacionalización.
11:45 h:    Pausa
12:00 h:  Casos de éxito de empresa con proyecto  financiado por CDTI. Presentación conjunta CDTI/Grupo GAYPU.
o        Carlos Toledo. Dirección de Promoción y Cooperación CDTI
o        Roberto Garzo Aguarta MANAGING DIRECTOR de Up Lifting Vertical S.A. – GRUPO GAYPU
12:45  h:  Mesa redonda con participación de los asistentes.

• Valoración de los instrumentos presentados
  • Identificación  de necesidades / barreras a la innovación

13:00 h:  Sesión de Reuniones bilaterales con participantes (previa solicitud).
14:00 h:   Fin de la jornada