Iniciativas empresariales altoaragonesas para mantener el servicio al cliente

En este apartado daremos publicidad a las diferentes iniciativas locales o provinciales que se están poniendo en marcha para hacer posible que las empresas altoaragonesas mantengan su actividad y el servicio a sus clientes.

Si quieres que nos hagamos eco de una nueva iniciativa, ponte en contacto con nosotros: sati@camarahuesca.com.  Además, recordamos que en este enlace hay un directorio con un centenar de comercios de Huesca con tienda online: http://www.camarahuesca.com/directorio-de-empresas/ 

Iniciativas locales:

Prepara ya tu plan para la vuelta y ayuda hoy a tus bares, restaurantes y negocios favoritos a pasar este bache. Compra y ayuda hoy. Disfrútalo cuando volvamos a la normalidad.

TuHuesca ha lanzado un vídeo en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca con el llamamiento “No canceles, aplaza”. El vídeo, que rápidamente se ha hecho viral, tiene el objetivo de reconocer la labor, cuidar y minimizar dentro de lo posible el fuerte impacto que han recibido los agentes turísticos de la provincia, que configuran un sector fundamental para la sostenibilidad económica del territorio y que ante esta situación se han sentido tan desprotegidos y vulnerables.

Directorio de comercios de barrio en la ciudad de Huesca con envío a domicilio o recogida de encargos para hacernos la vida más fácil durante el confinamiento.

Tenemos un mensaje para ti.

Me quedo aquí.

Porque aunque no nos veas, seguimos aquí y aquí estaremos cuando pasen estos días…

Algunos seguimos trabajando en los lugares de siempre, otros hemos cambiado nuestras rutinas, otros hemos tenido que cerrar… Pero el día que tus puertas se abran, las nuestras estarán abiertas como siempre lo han estado. Me quedo aquí y, cuando vuelvas, aquí estaré para abrazar de nuevo a todo lo que hemos construido juntos durante todos estos años.

  • Sorteo #TuComercioTeEspera  

    Varios comercios de Huesca capital proponen un reto con sorteo. En #TuComercioTeEspera un comercio nomina dos comercios de #Huesca, y a su vez, ellos deberán sortear algo también entre sus seguidores retando a otros dos comercios cada uno, haciendo crecer así la cadena.

    Inició la campaña Fondo de Armario y ya se han sumado más de medio centenar de comercios. Os animamos a participar y apoyar la iniciativa.
  • AJE Huesca

    Ante la situación de desamparo en la que se encuentran muchos autónomos y PYMES, desde AJE Huesca han decidido poner en marcha el proyecto Aquí No Cierra Nadie #AquiNoCierraNadie.

    Se trata de un proyecto de Mentoring a través del cual, empresarios aragoneses de primer orden asesorarán a autónomos y PYMES que lo precisen. Es un proyecto abierto, por tanto no es necesario que los usuarios sean socios de AJE Huesca.

    El equipo de mentores está compuesto por empresarios aragoneses de primer nivel y distinto ámbito, los cuales, por un lado analizarán la situación del negocio en un contexto tan incierto como el actual, por otro asesorarán al empresario intentando buscar la mejor solución para el negocio.

    Son del todo conscientes que este programa de mentoring no es ninguna panacea, vienen tiempos muy duros en los que van a desaparecer muchas empresas, simplemente intentan poner su granito de arena.

  • Inlingua Huesca

Inlingua Huesca, centro de formación en idiomas referente en nuestra ciudad,  nos ha comentado que desde la declaración del estado de alarma se ha visto obligados a suspender las clases presenciales para garantizar la seguridad de todos, trabajadores y alumnos de inlingua Huesca. Ellos han adaptado su infraestructura a esta situación y ofrecen soluciones a distancia para que sigáis aprendiendo.

En Inlingua Huesca están realizando en este momento clases on-line con la mayoría de sus alumnos, tanto niños, como adolescentes y adultos y han creado grupos de diversos niveles de inglés y francés para incorporar a nuevos alumnos que quieran probar sus clases y así aprovechar su tiempo, este tiempo tan valioso del que ahora disponemos y que os puede servir para mejorar vuestras habilidades en un idioma extranjero.

Si quieres más información sobre sus clases virtuales, niveles, horarios,…, puedes escribirles al siguiente correo electrónico: huesca@inlingua.es

A pesar de las limitaciones como pequeño comercio y la ubicación deslocalizada de su clientela, que hace la logística un poco más difícil, Laura Gracia desde carnísima nos cuentan algunas medidas que han puesto en marcha para facilitar el mejor servicio al cliente:

Reparto a Domicilio gratuito

📞 Haz tu pedido en el *974 500 126* en horario de 09:00-13:00 h

⏱️ Entrega en el día

💳 Pagos con tarjeta a la entrega

Así de fácil. Sin pedidos mínimos y en toda la comarca del Sobrarbe.
Al comienzo de la crisis instauramos el servicio de Reparto a Domicilio de forma gratuita a la población de riesgo del pueblo (nuestros queridos mayores, emabarazas, enfermos, hogares con personas dependientes…). Tras la terrible evolución de la pandemia, hemos abierto este servicio de forma gratuita para todo el mundo.

Sí que les pedimos que por responsabilidad, agrupen sus compras semanales para minimizar las salidas, que realicen el pago por tarjeta para evitar tocar dinero y que encarguen su pedido con 24H de antelación. Los clientes pueden hacer el pedido telefónicamente y nosotros tratamos de entregarlos en el día si disponemos de los productos, pero siempre se agradece un poco de previsión

Hemos realizado entregas a todos los pueblos de la zona, Boltaña, Pueyo de Araguas, La fueva, Labuerda.

Nuestros clientes nos lo agradecen muchísimo y a nosotros nos parece la mejor medida para velar por su salud y la de nuestros empleados.

Pedidos telefónicos y turnos de recogida

Por supuesto, también tomamos pedidos telefónicos y si el cliente quiere, le avisamos cuando está preparado aconsejándole el rango horario a la que puede pasar a buscarlo para minimizar los encuentros con otros clientes.

Pedidos online

Este es el servicio que más éxito está teniendo, donde tratamos de dar soluciones fáciles y ágiles. Y de hecho, en Carnísima.com se han disparado las ventas.

Llevamos carne ecológica a toda la España peninsular desde nuestras tiendas de Zaragoza y Aínsa.

Realizamos envíos de lunes a viernes en los que primamos la velocidad en la entrega. Lanzamos los envíos con mensajería urgente que nos garantiza la entrega en 24 h. El producto va perfectamente envasado al vacío y colocado en cajas isotérmicas con acumuladores de frío, para garantizar que no se rompa la cadena de frío y que llegue en perfectas condiciones.

En la web solo tenemos una pequeña muestra de los productos que trabajamos en las carnicerías físicas, así que estamos volcando muchos esfuerzo en ampliar la gama de productos que el cliente puede comprar online. Si hay algo que necesita y no está publicado, puede hacer el pedido online y después por email o teléfono hacernos llegar sus peticiones extra (instrucciones de envasado, de fileteado, añadir un producto alternativo a uno que no está en stock, …)

Lotes de producto a mejor precio

Estos días hay personas con mucho tiempo libre. Otras sin embargo, con los niños en casa, no tienen mucho tiempo para dedicar a las compras.

Para ellos hemos preparado una serie de lotes que combinan productos de varias categorías para que sea más rápido de comprar y que tienen un precio más económico.

Por ejemplo los packs merienda con surtidos de ibéricos, jamón cocido y quesos o los packs familiares de Pollo+Ternasco+Latón+Ternera con los que resolver 4 comidas de forma sana y variada.

Teletrabajo

A nivel organizativo también hemos tomado medidas.

Todavía no hemos inventado la carnicería en casa, pero sí hemos trasladado a todo nuestro equipo de oficinas.

Trabajamos todos desde casa y en equipos, igual que lo hacemos en oficina normalmente, y nos apoyamos en la tecnología para poder comunicarnos y garantizar los suministros y mercancías para las tiendas.

¡En Catering y Eventos del Pirineo & La Era de los Nogales se han  puesto a cocinar!!!! Cocinan para las residencias de mayores de #Sabiñánigo y #Biescas, para las que tan dura está siendo esta crisis del COVID-19.

Además han realizado un Programa en directo #cocinaendirecto #cocinaa4manos #recetasconcordero #ternascodeAragón #comparteelsecreto #maestrodelcordero #grupopastores #cateringyeventosdelpirineo; Se han unido al  reto #cocinaencasa de Zaragoza Plan! y esta semana han preparado ¡EL CONCURSO DE LA CUARENTENA! Dirigido a amateurs, a profesionales, a los peques de la casa… ¡a todo el mundo! que consistía en compartir una receta en Instagram

  • Asociación de Empresarios de la Ribagorza.

En colaboración con el Ayuntamiento de Graus, La Comarca de la Ribagorza y la diputación de Huesca lanza esta campaña de apoyo al tejido comercial y empresarial de la comarca de la Ribagorza.Colabora con los comerciantes, hosteleros y empresarios de la comarca y adquiere bonos con ofertas para disfrutar de descuentos importantes en la reapertura de los negocios. Infórmate además de las  diferentes iniciativas y ofertas de todas las empresas que se suman a esta iniciativa.Saber más: Bonos solidarios

El corazón de Cocolebrel se tiñe de arcoiris para ayudar a las mujeres que sufren maltrato. Más info: Camiseta Solidaria COCOLEBRELEl 50% de los beneficios de la venta de la camiseta solidaria de Cocolebrel irán destinadas íntegramente a la Fundación Ana Bella, cuya misión consiste en  la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

 

  • Lo Mejor del Barrio.

Agencia de marketing local especializada en llevar clientes desde internet hasta los negocios, comercios y profesionales de proximidad ofrece el Alta Gratuita a todos los interesados para que tengan visibilidad en el directorio. VÍDEO: YOCOMPROENHUESCA

  • Oscapistas!!📣

En este periodo de confinamiento os llevan OS:CA:PE a casa🏠.Un juego de escape online gratuito para jugar en multiconferencia 👩🏻‍💻🧑🏿‍💻👨🏽‍💻👩🏼‍💻🎪” El Circo de Marcelino” 🎪games.oscape.es 

  • Afiche Visual

    es una empresa de Binéfar dedicada a la comunicación visual que comercializa elementos de seguridad y señalización como mamparas, biombos,  señalización de filas, dispensadores de gel y guantes, separadores y adhesivos para el suelo para guardar las distancias de seguridad. Más info: Afiche Visual

  • Santiago y María Cruz de OZ Miel Artesanal del Pirineo.

Durante el periodo de alarma han puesto en marcha su tienda online.Como dice el refrán, al mal tiempo buena cara, así que se  han puesto manos a la obra y ya la tienen operativa para poder seguir haciendo llegar sus mieles y otros productos a vuestras casas.
La dirección es www.mieldelpirineo.com 

  • comprarcercademi

    En Monzón, aprovechando la situación que estamos viviendo, estamos comprando online productos de alimentación. Eso sí, a empresas cercanas a nosotras. Quieren compartirlo con vosotr@s y aceptan recomendaciones!!!💌 #monzon #huesca #productoskm0 #productosdecercania 

  • Compra en Huesca

    Hace un mes que se ha puesto en marcha https://www.compraenhuesca.com/, el primer marketplace de comercios altoaragoneses. Hoy ya  cuentan en su web con más de 500 artículos de 40 comercios de nuestra provincia, y su oferta sigue creciendo para estar cada día más cerca del cliente altoaragonés. 

Añadir a favoritos el permalink.