Huesca se une en apoyo a la candidatura para la Capitalidad Española de la Gastronomía

Huesca CEG2015 - Firma Presidente
El presidente de la Cámara firma su apoyo a la Huesca CEG 2015

Adhesión Huesca Capital Gastronomía
Imagen de grupo de todas las entidades que apoyan Huesca CEG 2015

Instituciones, sector gastronómico, medios de comunicación, agentes sociales, culturales y económicos de Huesca ciudad y de la provincia han participado hoy en el acto de firma de adhesiones a la candidatura para ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2015. El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, también ha firmado su apoyo, en nombre de la institución, a este proyecto, cuyo desarrollo comportaría importantes beneficios para los sectores empresariales más vinculados con la restauración y la gastronomía.
Huesca sigue sumando apoyos para luchar por el título de la Capital Española de la Gastronomía 2015 a través del formulario on line (haz ‘click’ aquí para apoyar a Huesca) y de los documentos de adhesión que se encuentran en diferentes comercios y establecimientos hosteleros. Hasta el momento, más de 1.200 personas han respaldado de forma on line la candidatura, que se presentará el 1 de octubre.
En la carrera hacia esta candidatura, mañana jueves, a las 12 horas, tendrá lugar un acto institucional donde se reflejará el apoyo por parte de diferentes representantes de la ciudad. Instituciones, el sector de la gastronomía, medios de comunicación y agentes económicos, sociales, culturales y políticos se darán la mano para impulsar la apuesta de Huesca.
Desde hace varios meses, existe un grupo de trabajo integrado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas con el sector de la hostelería y el turismo trabajando por la candidatura. El dossier presentará las “fortalezas” de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia que reúnen un rico y variado patrimonio gastronómico, siendo el protagonista el producto autóctono y de calidad, que se produce y elabora en nuestro territorio, como los vinos, las borrajas, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y otros productos, reconocidos y elaborados, como la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán. Una larga lista que, junto al buen hacer de los profesionales y la cultura gastronómica, han convertido al conjunto de Huesca en un destino gastronómico de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, la oferta ha ido evolucionando gracias a la colaboración de productores, restauradores, profesionales hosteleros, medios de comunicación, instituciones, asociaciones y agentes relacionados con el sector que se unen en uno solo con el objetivo de situar a Huesca y su entorno como destino de turismo gastronómico en el que se potencian los sabores de nuestra tierra.
El Ayuntamiento de Huesca destaca el “gran respaldo” que se consiguió el año pasado tanto por el sector gastronómico, agentes económicos, sociales y políticos como de ciudadanos particulares. “Apostamos por la gastronomía y el turismo gastronómico porque entendemos que es fundamental para el desarrollo económico sostenible y la promoción”. “Y, por eso, obtener la distinción supondría una herramienta extraordinaria para avanzar en estos fines”, apunta la concejal de Turismo, Ana Acín.
La ciudad que logre la distinción recibirá importantes herramientas de promoción: comunicación corporativa centralizada, visitas de periodistas especializados tanto a nivel nacional como internacional, un convenio con Turespaña, la presencia en FITUR con stand propio, la opción de participar en el World Record Guinness y acciones de promoción, entre otras actividades.