Francisco Bono: “Las cámaras son instituciones arraigadas en Aragón que prestan un excelente servicio a las empresas y deben ser apoyadas”

Encuentro de las Cámaras con Francisco Bono
Reunión de las Cámaras con el consejero de Economía

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las Cámaras de Comercio. Al encuentro han asistido el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco;  el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodriguez Chesa y la tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Berta Lorente.

La reunión de esta mañana ha sido la primera toma de contacto entre el Gobierno de Aragón y los representantes de las cámaras. Tras la reunión el consejero Francisco Bono ha manifestado que “el Gobierno va a apoyar a las cámaras ya que son instituciones muy arrigidas en Aragón y que prestan un excelente servicio a la empresa”. El consejero de Economía ha señalado que habrá que esperar a tener el presupuesto del año 2012 para ver la disponibilidad económica. También ha aclarado que existen muchas vías de financiación con las que se puede actuar.

En cuanto a la colaboración entre ambas instituciones Bono ha explicado que puede ir “desde reforzar los convenios, reforzar los temas de formación y algún tipo de servicios que con toda seguridad las cámaras pueden prestar en colaboración con el gobierno y que de alguna manera el gobierno podría externalizar a favor de ellas”.