Fabricantes españoles de maquinaria y compradores franceses negocian hoy en la Feria de Barbastro

Cifras venta maquinaria agricolaLa Feria Regional de Barbastro (FERMA) acoge hoy una misión comercial inversa entre los fabricantes de maquinaria agrícola presentes en el certamen y seis distribuidores y compradores de maquinaria procedentes de Francia. Esta misión ha sido organizada junto la Cámara de Comercio de Huesca, que se ha encargado de buscar y seleccionar a las empresas francesas, a las que se ha confeccionado una agenda para establecer contactos con los fabricantes españoles.
Esta acción comercial supone dar un paso más en la apuesta de la organización de FERMA por el sector primario y por la profesionalización del certamen, aportando valor y negocio a la participación de los expositores en la feria.
Francia es uno de los principales importadores de la maquinaria agrícola fabricada en España, y además, por la cercanía con nuestro territorio y por la buena situación del sector en Francia, se convierte en un mercado con buenas oportunidades de negocio para las empresas de Huesca.
Francia es el principal cliente internacional de maquinaria agrícola aragonesa: más de 3,5 millones de euros en compras entre enero y mayo de 2014, según la base de datos de comercio exterior de la Agencia Tributaria y las Cámaras de Comercio. La proximidad geográfica y la buena situación del sector en el país vecino convierten a este mercado en una plataforma de oportunidades de negocio para las empresas aragonesas