Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Talleres gratuitos de consolidación de empresas Inaem

abril, 2015

Ju16abr(abr 16)9:00 AMVi17(abr 17)1:00 AMFormato PresencialTalleres gratuitos de consolidación de empresas InaemCámara de Comercio, Industria y ServiciosHorario:De jueves 16 de abril a viernes 17 de abril, en horario de 9:00 h a 14:00 h

Detalles del evento

Dirigido preferentemente a autónomos. También para emprendedores y desempleados.
Se trata de dos talleres complementarios, de 5 horas de duración cada uno.
El objetivo es comprender y aplicar los conocimientos económicos fundamentales del negocio, y por otro lado aprender a generar nuevas ideas o modelos de negocio para nuestra empresa. Todo desde un enfoque práctico.
Los primeros meses de actividad de una pequeña empresa son fundamentales. Son muchas las incidencias de todo tipo (trámites, problemas de financiación, impuestos, impagos, pérdida inesperada de clientes, etc.) a las que se tiene que enfrentar. Estos dos talleres complementarios, de 5 horas de duración cada uno, pretenden dar al nuevo (o futuro) empresario las respuestas y herramientas necesarias para solucionar algunos de los aspectos más problemáticos de su actividad, y además dotarles de armas para que sean más competitivos.
PROGRAMA
TALLER DÍA 1 (16 de abril de 2015 a las 9:00 horas)
MOD1. CONTROL ECONÓMICO DEL NEGOCIO (4 HORAS)

  • Planificación económica del negocio. Evaluación y control.
  • Conceptos fundamentales para entender y plantear tu negocio: Balance, Pérdidas y Ganancias, Tesorería.
  • Como analizar tu empresa. Análisis de estados financieros.

MOD2. AYUDAS Y FINANCIACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTROL ECONÓMICO DEL NEGOCIO (1 HORA)

  • Repercusiones económicas de las ayudas en nuestra empresa. Control del endeudamiento. Fiscalidad.

TALLER DÍA 2 (17 de abril de 2015 a las 9:00 horas)
MOD1. NUEVOS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS EN LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO (4 HORAS)

  • Conocer nuevos conceptos e ideas para la generación de nuevos modelos de negocio
  • Conocer y utilizar las nuevas herramientas para adaptarnos a las necesidades del cliente y potenciar el trabajo en equipo (con empresas complementarias) o el análisis de nuestros productos, servicios y clientes por nosotros mismos.
  • Realizar distintos ejemplos de situaciones en las que utilizar estas herramientas y realizar un ejercicio con ellas.
  • Conocer distintas herramientas para poder valorar ideas que hemos generado para mejorar nuestro negocio y seleccionar la mejor opción.
  • Bussines Model Canvas: incidir en la herramienta y sus nueve módulos. Realizar ejemplos conjuntamente y valorar sus usos.

MOD2. APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (1 HORA)

  • Cómo trabajar con la herramienta del mapa de empatía en internet y las redes sociales.
  • Presentación de Software y plantillas para desarrollar en lienzo Canvas.

 
TALLER DE CONSOLIDACIÓN PARA AUTÓNOMOS (Descripción)
TALLER  DÍA 1 (16 de Abril)
MOD1. CONTROL ECONÓMICO DEL NEGOCIO (4 HORAS)
Una correcta planificación económica es el primer paso de una empresa de éxito. En este taller se trabajará, de forma dinámica y práctica sobre como planificar, controlar y evaluar la marcha de tu empresa. Se trata de saber cómo y dónde estamos para poder avanzar en un mundo cada vez más competitivo.
Se explicarán y trabajarán aspectos necesarios que hay que conocer, como el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o la tesorería, de una forma práctica que podamos rápidamente aplicar a nuestro día a día. Mediante el análisis de nuestros datos, podremos conocer nuestra situación, compararnos con los competidores e implantar cambios o soluciones si es necesario.
MOD2. AYUDAS Y FINANCIACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTROL ECONÓMICO DEL NEGOCIO (1 HORA)
La parte final del taller girará en torno a lo que hay que saber, aplicado al control económico del negocio sobre las ayudas y subvenciones y sobre las herramientas de financiación que usemos en nuestra empresa.
TALLER DIA 2 (DÍA 17 de abril)
MOD1. NUEVOS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS EN LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO (4 HORAS)
Plantear, analizar y valorar tanto nuestro modelo de negocio actual como la posibilidad de generar nuevas ideas que nos hagan llegar a modelos de negocio adaptados a las necesidades de nuestros clientes y a la imagen que deseamos ofrecer como empresa es muy relevante a día de hoy.
Los continuos cambios en la sociedad y, por tanto, en nuestros clientes y sus necesidades, así como el progreso de nuestra competencia y de los productos y servicios que se ofrecen en el mercado al que nos dirigimos nos obligan a adaptarnos continuamente a los cambios. Para llevar a cabo esta adaptación, debemos utilizar las herramientas adecuadas y los conceptos actuales, basados en la economía actual.
Para ello, deseamos presentar nuevos conceptos y herramientas, muy visuales, rápidas y ágiles que nos permitan una adaptación rápida y acertada. Y, por supuesto, una valoración actual de nuestra situación, con el objetivo de ser cada vez mejores. Son herramientas y conceptos sencillos y fáciles de usar, independientemente del tamaño de la empresa. Por tanto, está indicada para empresas pequeñas y, por supuesto autónomos y emprendedores, que son los más numerosos de nuestro tejido empresarial.
MOD2. USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS (1 HORA)
Es importante valorar el uso de herramientas complementarias como pueden ser las redes sociales y el mapa de empatía, con el objeto de sacar el máximo partido a cada una de ellas y conseguir optimizar nuestros recursos. De esta forma, esperamos ayudar a conocer de cerca nuestro cliente y potencial cliente y sus necesidades.
A través del ordenador podemos crear un lienzo canvas más fácil de compartir o guardar para nuestro uso tanto para consultar como para modificar los apartados que consideremos. Para ello usaremos un software muy usable.
Más información: 974 21 88 99

Horario

De jueves 16 de abril a viernes 17 de abril, en horario de 9:00 h a 14:00 h

Lugar

Cámara de Comercio, Industria y Servicios

Precio

Gratuito

Número de Plazas

18

Plazo fin de inscripción

15.04.2015

Ref. Curso

443

Formulario de inscripción

Plazo de inscripción finalizado
X