Planes de igualdad: elaboración, negociación e implantación – Aula virtual

Enero, 2021

Mi20ene(ene 20)4:30 PMMi27(ene 27)6:30 PMFormato PresencialPlanes de igualdad: elaboración, negociación e implantación - Aula virtualHorario:8 horas

Detalles del evento

DESCRIPCIÓN RDL 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, amplía la obligación con un periodo transitorio a contar desde el 7 de marzo de 2019, por lo que a partir de marzo de 2022, todas las empresas de 50 personas trabajadoras estarán obligadas a tener un Plan de Igualdad. Más allá de la obligatoriedad, como empresas, no se deben obviar los beneficios que implican implementar un Plan de Igualdad dentro de nuestras organizaciones:

• Mejora la imagen de marca.
  • Aumenta la competitividad.
  • Genera un óptimo clima laboral.
  • Reducir el absentismo.
  • Mayor compromiso de nuestro personal.
  • Seleccionar y/o retener el talento.
  • Optimizar la creación y la innovación.
  • Permite contratar con la Administración Pública.
  • Acceso a subvenciones.

• Personal directivo y técnico de RRHH y RRLL
  • Responsables de RSC
  • Responsables y Personal técnico de PRL
  • Cualquier profesional que tenga interés en la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.
  • Personas que formen parte de la Comisión de Igualdad.

• Negociar un Plan de Igualdad.
  • Adquirir los conocimientos para elaborar un diagnóstico de situación.
  • Elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades.
  • Protocolo de Prevención del Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.
  • Seguimiento y evaluación de medidas.

2. Conceptos Generales de Igualdad entre mujeres y hombres
  3. Los Planes de Igualdad de Oportunidades y sus fases
  4. Compromiso de la Dirección
  5. Comisión negociadora del Plan de Igualdad
  6. Diagnostico de la situación
  7. Elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades
  8. Seguimiento y Evaluación
  9. Protocolo de Prevención de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo

METODOLOGÍA

En formato de Aula Virtual, entorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real. El curso se plantea de forma teórico-practica, de tal forma que permita trasladar la formación a la aplicación práctica en la empresa.

DOCENTE

Eva Barrabino – Directora de RRHH de MULTIANAU, Formadora de ASTalent. Experta en desarrollo de personas, especializada en Igualdad, Negociación colectiva, Habilidades Sociales y Storytelling. Cuenta con una amplia experiencia, adquirida tanto en su etapa de Responsable del departamento de laboral de una asesoría de empresas como posteriormente dentro del mundo de la empresa. Actualmente Directora de RRHH de MULTIANAU, donde lidera la Política de Igualdad de la empresa.

CALENDARIO:

Días 20, 21, 26, y 27 de enero, de 16:30 a 18:30 horas.

MATRÍCULA: 150 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.]]>

150 euros – En este curso no se aplica descuento por pertenencia a Club Cámara

Número de Plazas