La gestión de tesorería y la liquidez (Aula virtual)

septiembre, 2020

Lu21sep(sep 21)4:00 PMMi30(sep 30)7:00 PMFormato PresencialLa gestión de tesorería y la liquidez (Aula virtual)

FECHA: Del 21/09/2020 al 30/09/2020  DURACIÓN: 12 horas

HORARIO: Lunes y miércoles, de 16:00 a 19:00 horas(21, 23, 28 y 30 de septiembre).

PRECIO: 210 euros

OBJETIVOS

• Acercar a los asistentes a las operativas para optimizar la gestión de su liquidez.
  • Conocer los aspectos de la gestión de cobros y pagos en la operativa diaria.
  • Aproximar al alumno a la realidad práctica actual de las operaciones de financiación y los productos utilizados.
  • Facilitar información sobre aspectos susceptibles de mejora en los procesos de cobro y pago y en el sistema de financiación que posibilite la reducción de costes y evite los conflictos inherentes de las operaciones.
  • Analizar la intervención de las entidades financieras sus servicios y costes y los productos que nos ofrece el mercado

DIRIGIDO A

El curso va dirigido a empresas (Gerentes, Comerciales, Financieros, Compras, Administrativos…), profesionales y autónomos interesados en recibir asesoramiento sobre cómo gestionar eficazmente su liquidez en la situación actual de crisis de forma clara y eminentemente práctica.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa, ciclo de sesiones, consta de módulos de tres horas de duración relacionados pero independientes. Mediante la documentación entregada, las presentaciones y la ponencia se desarrollarán conceptos relativos a la mejora en la aplicación de instrumentos, identificación y reducción de costes financieros y bancarios, así como negociación de condiciones comerciales y financiero-bancarias. Los asistentes podrán realizar consultas durante las sesiones o posteriormente vía e-mail.

Sesión 1: Cash Management – Tesorería Activa
  • Función financiera y tesorería activa- el Cash Management
  • Los flujos monetarios de la empresa y su previsión
  • La posición de la liquidez / tesorería en la empresa
  • Principios básicos del Cash Management
Sesión 2: Gestión de los cobros y pagos de la empresa
  • El flujo de cobros: desde la oferta hasta el recobro
  • El flujo de pagos: desde el estudio de necesidades hasta el pago
Sesión 3: Medios de cobro y pago
  • Elección del medio de pago. Intervención bancaria. Sepa
  • Cheque personal y bancario
  • Transferencias
  • Remesas simples: adeudos, efectos…
  • Remesas documentarias
  • Créditos documentarios
Sesión 4: Financiación del circulante de la empresa
  • La financiación de la empresa
  • Financiación no bancaria y financiación alternativa
  • Financiación bancaria del circulante
  • Financiación del comercio exterior

FORMADOR

José Manuel Amorrortu, Economista, Postgrado en Gestión Empresarial y AMP por el Instituto de Empresa-IE, es Experto en Cash Management y Gestión Operativa de Comercio Exterior. Socio Director de AMET Consultores. Anteriormente fue Director Norte de la División de Consultoría y Formación de Audihispana – Grant Thornton y tiene dilatada experiencia en Entidades Financieras (HypoVereinsbank-B. Inversión–IK) Consultor-asesor de empresas en sus áreas financiera-riesgos-tesorería y gestión internacional: Deutsche Bank, Caixa, KutxaBank, Elkargi, General Electric, Ingeteam, Celsa, APD, UPV, Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocios, Gobierno Vasco, etc. Autor de diversos artículos publicados en revistas y periódicos especializados como Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad, Estrategia Empresarial, etc.

Matrícula: 210 euros

Precio

210 euros (Nota: en este curso no se aplica rebaja por pertenencia al Club Cámara)

Número de Plazas