Marzo DE 2015

19MarMar

Jornada: “Mediación civil y mercantil, encuentro jueces y mediadores"16:30 - 16:30 Pª Isabel la Católica, 2. 5009 ZaragozaCámara de Comercio de Zaragoza

PROGRAMA:
Día: 19 marzo 2015

Horario: 16:30 – 20:30
Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Salón de Plenos. 1ª planta.

16:30 h Recepción

16:45 h Presentación de la Jornada

17:00 h Mediación en materia civil y mercantil. ¿Se está planteando realmente como un medio alternativo al juicio? Ventajas de la mediación. ¿Cómo se llega a la mediación y, en su caso, cómo se formaliza el acuerdo para acudir a la misma?

•  María Cristina Charlez Arán, Abogada y Mediadora.
  • Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado Audiencia Provincial de Barcelona, Exdirector de la Escuela Judicial y Vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME).

Coloquio

18:30 h. Pausa

19:00 h. El procedimiento de mediación. La misión del mediador. El acuerdo que pone fin a la mediación, su eficacia. Finalización sin acuerdo. Aspectos económicos del procedimiento de mediación. Conclusiones.

•  Ángel Dolado Pérez, Juez Decano de Zaragoza y Presidente del Foro Judicial Independiente.
  •  José Seoane Pernas, Abogado y Mediador.
    Coloquio

20:30 h. CLAUSURA

Inscripciones a través del siguiente enlace: http://www.cortearagonesadearbitraje.com/Curso.asp?id=25

(Jueves) 16:30 - 16:30