Octubre DE 2016

26OctOct

Jornada Informativa: Protección del conocimiento en los procesos de internacionalización.10:00 - 12:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con Clarke, Modet & C° España, organiza una jornada informativa sobre los errores más comunes y la forma de actuar a la hora de proteger los activos y el conocimiento de una empresa en los procesos de internacionalización.

Objetivo:

El objetivo de esta jornada es conocer los errores más comunes y la forma de actuar a la hora de proteger los activos y el conocimiento de una empresa en los procesos de internacionalización.

Apoyado en casos reales de empresas, se presentarán las estrategias recomendadas para proteger y explotar los diferentes activos, así como conseguir el retorno económico a través de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Programa:

> Errores más comunes y recomendaciones en los procesos de internacionalización a la hora de proteger los activos y el conocimiento de una empresa. Casos reales.

> Estrategias de protección de estos activos en el proceso de internacionalización.

> Estrategias de explotación de estos activos en dicho proceso de internacionalización.

> Retorno económico de la protección de este conocimiento: efecto multiplicador del monopolio que otorgan los derechos de propiedad industrial e intelectual.

> Casos de éxito de empresas concretas.

Ponente:

Mario Orleans

Clarke, Modet & C° España

Responsable Desarrollo de Negocio de Aragón

Se abrirá un debate entre los asistentes para responder a consultas concretas y conocer las diferentes estrategias de las empresas.

(Miércoles) 10:00 - 12:00

Cámara de Comercio, Industria y Servicios