Enero DE 2020

28EneEne

Jornada divulgativa: Prevención de riesgos: caídas a distinto nivel y exposición al amianto10:15 - 10:15 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

Presentación:

El número de accidentes por caídas a distinto nivel ha ido aumentando en los últimos años. ¿Sabemos identificar dónde se concentran estos accidentes?, ¿seguimos los procedimientos de trabajo seguro pautados por la empresa?, ¿conocemos y aplicamos los medios de protección colectiva e individual? y ¿sabemos cómo y cuándo emplearlos? Con el objetivo de resolver todos estos interrogantes, MC MUTUAL organiza una jornada divulgativa dirigida especialmente a empresas y colaboradores de los sectores de la construcción, agrario, industrial y de servicios. Además, durante la sesión se abordará también la exposición al amianto; en este sentido, se proporcionará a los asistentes los conocimientos básicos para actuar de manera segura ante la presencia de materiales con contenido de amianto (MCA), aplicando procedimientos de trabajo seguros en cumplimiento de la normativa laboral.
Por otro lado, se tratará la responsabilidad jurídica relacionada con las dos tipologías de daño que se pueden derivar, la enfermedad profesional y el accidente de trabajo.

Programa:

• 10:15 h: RECEPCIÓN DE ASISTENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
  • 10:30 h INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
    • Manuel Rodríguez Chesa. Presidente Cámara de Huesca
    • Rosa María Giral Mora. Directora de MC MUTUAL de Huesca
  • 10:45 h: Caídas a distinto nivel: problemática actual y procedimientos de trabajo seguros. Héctor Armesto Naranjo.  División de Servicios de Prevención de MC MUTUAL.
  • 11:45 h PAUSA
  • 12:00 h:  Materiales con amianto. Criterios de actuación.  Héctor Armesto Naranjo. División de Servicios de Prevención de MC MUTUAL.
  • 13:00 h:  La responsabilidad jurídica de la enfermedad profesional y el accidente de trabajo. Lluís Mercadé Puig de la Bellacasa. División de Servicios Jurídicos de MC MUTUAL.
  • 13:45 h: DEBATE Y CLAUSURA.  Rosa María Giral Mora. Directora de MC MUTUAL de Huesca

Para inscribirse, pinche en el siguiente vínculo: INSCRIPCIONES

(Martes) 10:15 - 10:15

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca