Octubre DE 2019

10OctOct

Jornada Comercio: El papel de las redes sociales en la transformación digital13:00 - 14:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

¿Quieres conocer hacia dónde apuntan las tendencias en Social Media para 2020?

La transformación digital es un fenómeno de carácter exponencial, basado en la democratización de la tecnología. Para entenderlo debemos comprender que cualquier PYME de la provincia de Huesca puede permitirse la misma tecnología que está usando Netflix, Siri o Alexa, para solventar retos concretos de su sector.
Las redes sociales se han erigido como el entorno perfecto para el desarrollo de toda esta transformación, y es por ello que pretenden seguir dotando a los usuarios de servicios útiles con un objetivo muy claro: seguir teniendo acceso a sus datos.

Hace tiempo que las redes decidieron poner el foco en la “Generación Z” (nacidos entre 1995/05), la primera generación conectada de la historia. Una generación que debido a su precaria situación económica, muestra unos hábitos de consumo muy conservadores, y para quienes la fase de prospección es esencial antes de decidirse por la adquisición de un producto o servicio. Consumidores que esperan relacionarse con sus marcas de la misma forma y a través de los mismos canales que usa en su cotidianidad, y que cuando no recibe el feedback esperado, siente frustración.

Es precisamente en la mejora de la relación entre cliente y marca hacia donde apuntan la mayor parte de las tendencias en Social Media para 2020, diferenciando entre Redes Sociales y APP de mensajería instantánea.

A nivel evolutivo se espera que en redes continúe el imparable crecimiento de Instagram, asentado desde hace tiempo como el canal más valioso tanto para las marcas como para sus seguidores. También se espera que Amazon rompa con el duopolio de la publicidad digital mundial, hasta ahora en manos de Google y Facebook. A esto hay que añadir una búsqueda de producto más visual y social, con el vídeo como formato estrella, debido tanto a su comodidad, como a la confianza que genera en el usuario.

En cuanto a las APP de mensajería instantánea hay una gran expectación ante la llegada de publicidad a WhatsApp, algo muy vinculado tanto a la aparición de asistentes virtuales, como a la llegada de Libra, la criptomoneda de Facebook, sin duda la medida que más controversia ha generado en los últimos meses.

Javier Cano Álvarez

Dir. Huesca Emprende