“Digitalízate o muere”: Mesa Redonda en Barbastro con café Networking

diciembre, 2019

Ma17dic3:00 PMMa4:30 PMFormato Presencial“Digitalízate o muere”: Mesa Redonda en Barbastro con café NetworkingCentro de Exposiciones y Congresos de BarbastroHorario:90 minutos

Detalles del evento

“Digitalízate o muere”: Jornada en Barbastro para saber cómo afrontar el reto de la transformación digital del comercio

Inscripciones:

AMEPHU: amephu@ceos.es – 974214058
CÁMARA HUESCA:mpuyuelo@camarahuesca.com – 974 218899
AESB: aeb@aeb.es – 974308803

El Centro de Congresos de Barbastro acogerá una mesa redonda con Café networking, organizada por Amephu y el Ayuntamiento de Barbastro con la colaboración de la AESB y la Cámara de Comercio
Huesca.

Cinco ponentes expertos en digitalización de la pyme protagonizarán en Barbastro el próximo martes 17 de diciembre una mesa redonda que, bajo el título “Digitalízate o muere”, aportará a los asistentes las claves sobre cuestiones como los nuevos tipos de consumidores, la importancia de la omnicanalidad, los beneficios de la tienda mixta (venta física y venta online) y, en general, el reto de la transformación digital de la pequeña empresa.

La jornada está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y la Cámara de Comercio de Huesca, y tiene como objetivo fomentar la transformación digital de las pequeñas empresas e incentivar la venta online, ya que sigue siendo una asignatura pendiente entre las pymes españolas, especialmente cuando hablamos de microempresas.

En la mesa redonda participarán Conrado Chavanel, director comercial de Chavanel, , empresa familiar dedicada a la venta de lubricantes y recambios para el mantenimiento agro-industrial, Ricardo Encinar, gerente de Moisés Showroom, dedicada a la venta y asesoramiento para la equipación de cualquier espacio que necesite mobiliario, Samuel Rodríguez, periodista responsables de Ecommerce News, Alba Crivillé, socia de Fotolitic, proyecto online de impresión de fotos a través de Whatsapp, y Carlos López Abadias Director de T-ZIR, que presentará la plataforma de comercio electrónico Zerca, que integra oferta de comercios de proximidad (se adjunta información adicional sobre cada ponente).

La jornada, moderada por María Puyuelo, responsable del departamento de Innovación y TIC de la Cámara de Comercio de Huesca, se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro el día 17 de diciembre a las 15 h. Las inscripciones son gratuitas.

Durante la mesa redonda, los participantes aportarán su punto de vista sobre la evolución de la transformación digital, así como recomendaciones para los comercios asistentes (web propia, plataformas, etc.) para que no vean a internet como un “enemigo” sino que adquieran el convencimiento de que el comercio electrónico es fundamental para las empresas a nivel global, al tratarse de un nuevo canal de venta que aporta ventajas al negocio a pesar de que no se prevé que vaya a sustituir a las compras en una tienda física.

PARTICIPANTES:

– Conrado Chavanel: Director comercial de Chavanel, empresa familiar dedicada a la venta de lubricantes y recambios para el mantenimiento agro-industrial. En internet desde el año 2003 con web propia. https://www.chavanel.es/
– Ricardo Encinar: Gerente de Moisés Showroom, empresa dedicada a la venta y asesoramiento para la equipación de cualquier espacio que necesite mobiliario, ya sea de hogar, instalación u oficina. Empresa con una experiencia de más de treinta años y desde 1998 en internet. https://www.moises-showroom.com/
– Samuel Rodríguez: Periodista. Al frente de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. Por el camino he creado otros medios como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales: Mobile Commerce Congress, Ecommerce Tour, EcommBrunch, CISO Day, Data&cIA Congress… Ahora con un pie en Portugal y otro en México… https://www.linkedin.com/in/samuelrodriguez82
– Alba Crivillé: Co-FOUNDER de Fotolitic ‘start up’ Proyecto online de impresión de fotos a través de WhatsApp, ganador del prestigioso premio Demo Day en 2016 de la compañía Platzi, y en la que participaron más de 300 empresas de España y Latinoamérica donde se alzaron como vencedores de un viaje a Silicon Valley en San Francisco. https://www.fotolitic.es/
– Carlos Lopez Abadias Director T-ZIR Presentará Zerca! Es la plataforma digital que presenta una oferta variada de los comercios de proximidad de Zaragoza/Aragón. Facilita al comercio el acceso a la digitalización de forma sencilla, con una propuesta diferencial y eficaz. https://zerca.com/

Al finalizar la mesa redonda, habrá un café networking por gentileza de Mercadona.

Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro

Número de Plazas