Enero DE 2016

25EneEne

Curso online: Competencia digital 2.001:00 - 01:00

Objetivos del curso
  • Desarrollar y promover una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales.
  • Aprender a utilizar el “networking” como vía de desarrollo de negocio.
  • Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos.
  • Comprender el “valor añadido” que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores.
  • Lograr una mayor autorresponsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales.
  • Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis).

Dirigido a

Dirigido a personas que quieran desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para el uso adecuado de la tecnología y de las herramientas de comunicación 2.0.

APRENDER A TRABAJAR EN LA WEB 2.0 Y EN LAS REDES SOCIALES.
Qué es la empresa 2.0
Consumidor 2.0

CREAR CONOCIMIENTO SOBRE LA FILOSOFÍA 2.0 A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTASCOLABORATIVAS.
Blogs.
Wikis.

SOCIAL MEDIA.
Social media.
Social network.
Crowdsourcing.

REDES SOCIALES DESTACADAS.
Facebook: aplicaciones en las organizaciones.
Comunidades profesionales: Linkedin.
YouTube: usos empresariales.
Flickr.

CATEGORIZACIÓN Y SINDICACIÓN.
Social bookmarking.
Sindicación de contenidos: RSS.
Podcasts.

MOVILIDAD Y AGREGACIÓN
Mobility.
Geolocalización en las redes sociales.
Agregaciones: mashups.

Perfil de los ponentes

Vicente Atienza
Ingeniero Superior en Informática y Diplomado en Ciencias Empresariales, Responsable de proyectos TIC y asesor en redes sociales, comercio electrónico y presencia en Internet.

Inicio: 25 Enero 2016

Final: 25  Febrero 2016