Curso "Bienestar y productividad a través del Mindfulness" (tercera edición)

abril, 2017

Ma04abr(abr 4)6:00 PMMa23may(may 23)8:00 PMFormato PresencialCurso "Bienestar y productividad a través del Mindfulness" (tercera edición)Edificio Cámara Huesca

Detalles del evento

El objetivo del curso «Bienestar y productividad a través del Mindfulness» es realizar un entrenamiento práctico en Mindfulness para la  la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.
La práctica continuada del Mindfulness permite:

• Reducir los niveles de estrés, facilitando el estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.
  • Favorecer la regulación emocional a través del conocimiento de los fenómenos mentales que suceden y el impacto generado sobre nuestra mente.
  • Reforzar habilidades personales como la atención, concentración y creatividad, aspectos clave para nuestro rendimiento personal y profesional.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Focalizar la atención en el presente, sacando el mayor provecho de la experiencia.
  • Mejorar la relación con nosotros y con otros con compasión y autocompasión.

Dirigido a:
Personas y profesionales que deseen obtener los beneficios de la práctica continuada del Mindfulness.

Contenido:

Semana 1: Introducción y bases teóricas del Mindfulness.
Semana 2: Actitudes en la práctica de Mindfulness.
Semana 3: Práctica formal vs práctica informal. Integración en la vida cotidiana.
Semana 4: Mecanismos de acción del Mindfulness.
Semana 5: Mindfulness y el poder de las emociones.
Semana 6: Comunicación interpersonal con la práctica del Mindfulness.
Semana 7: Mindfulness y valores.
Semana 8: Cuidarse con Mindfulness y compasión.

Instructora:
Vanesa Arazo Villacampa. Psicóloga con formación de postgrado en Gestión y Dirección de RRHH y Master en PRL especialidad en Ergonomía y Psicosociología aplicada. Coach Asociada Certificada (CAC) por ASESCO nº CAC10501. Instructora de Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.
Las sesiones poseen un carácter eminentemente experiencial con la realización de prácticas nucleares de Mindfulness en grupos reducidos de un máximo de 15 personas.
Horas: 20 horas. 8 sesiones de dos horas y media de duración en horario de 18,00 a 20,30 horas.
Precio: 95 euros
Forma de pago: Transferencia bancaria al nº de cuenta indicado durante la inscripción.
Inscripciones:  http://www.fundesa.org/ref-691-curso-bienestar-y-productividad-a-traves-delmindfulness-entrenate/

Edificio Cámara Huesca