julio, 2020

Ma14jul(jul 14)10:00 AMJu16(jul 16)12:00 PMFormato PresencialAULA VIRTUAL: Herramientas de comunicación digital en tiempos de crisis: LinkedIn a tu servicio

Detalles del evento

FECHA: Del 14/07/2020 al 16/07/2020  DURACIÓN:  4 horas  HORARIO: Martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales digitales nunca sustituirán a las presenciales, pero por los tiempos especiales que vivimos de aislamiento y limitación en nuestros desplazamientos, tener una presencia activa en ellas cada vez es más importante. LinkedIn es la red profesional por excelencia, su número de usuarios crece diariamente y se hace imprescindible estar presente en ella con un perfil activo que sirva a nuestros objetivos.

OBJETIVOS

En este curso trabajaremos específicamente la forma en como nos comunicamos en LinkedIn, cuándo y cómo podemos hacerlo para potenciar nuestra presencia y aumentar nuestra reputación profesional. LinkedIn como la fuente óptima de informacióncontacto e interacción en estos tiempos de crisis en la comunicación tradicional.

CONTENIDOS

• Desarrollar LinkedIn según nuestros objetivos y adquirir seguridad y eficacia en las publicaciones.
    • Nuestros objetivos pueden variar y LinkedIn debe variar con ellos, Linkedin a nuestro servicio.
    • Perfil optimizado para el contacto y la interacción: como crear un titular atractivo, extracto persuasivo, experiencia potenciada.
    • Tipos de interacción según objetivos y uso: mensajes, comentarios, publicaciones, artículos y recomendaciones.
    • Saber comunicar con seguridad y eficacia en LinkedIn:
      • Desarrollaremos nuestro propio estilo en nuestras publicaciones;
      • Codificaremos motivos para publicar;
      • Crearemos el tono eficaz para recomendaciones y comentarios;
      • Conoceremos los estilos de redacción;
      • Obtendremos plantillas de textos según el objetivo de la publicación a realizar de forma que cuando acabe el curso todos los alumnos puedan crear su propio catálogo de publicaciones.

METODOLOGÍA

Las explicaciones teóricas se implementarán con una metodología propia, por entero práctica. Se citarán casos reales, se desarrollarán casos prácticos como modelo a seguir. Realizaremos dinámicas orientadas a capacitar al alumno para aplicar herramientas y plantillas de redacción que faciliten la comunicación escrita eficiente y persuasiva. Se fomentará en todo momento la participación amena y distendida a través de dinámicas y la elaboración de casos prácticos. La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADORA:

Cristina Castejón Urquijo, LinkedIn: Redactora para:
  • Zaragoza Activa (zaragoza.es) en sus programas de emprendimiento, comunicación y cooperación social.
  • Blog Made In Zaragoza (madeinzaragoza.com) blog especializado en la vida cultural y social de Zaragoza
  • Redacción de textos para empresas de tecnología e información, coaching, hostelería, construcción, recursos humanos, bienestar… En sus blogs, redes, newletters, textos de producto (catálogos)…
  • Redacción de ponencias para conferencias y eventos.
Formadora en:
  • Zaragoza Activa (zaragoza.es ), en sus dos sedes: La Azucarera y Las Armas
  • Escuela Comunicando, (escuelacomunicando) en Zaragoza, escuela de comunicación especializada en oratoria y coaching.
  • Asociación de Directivas de Aragón, programa Soy Futuro, realización de más de 100 talleres Soy Futuro en todo Aragón (directivasdearagon.es )
  • Empresas e instituciones aragonesas (empresas de tecnología e información, coaching, hostelería, construcción, recursos humanos, bienestar…)
LinkedIn: www.linkedin.com/in/cristina-castejón-urquijo-redaccióncontenido Instagram: @cdecontar Twitter: @cdecontar Facebook: C de Contar

]]>