septiembre, 2020

Lu14sep(sep 14)6:30 PMJu24(sep 24)9:30 PMFormato PresencialAula virtual: el arte de facilitar procesos de transformación y cambio en tu empresaHorario:18 horas

Detalles del evento

FECHA. Del 14/09/2020 al 24/09/2020  DURACIÓN: 18 horas HORARIO: De 18:30 a 21:30 horas (14, 15, 17, 21, 22, 24 de septiembre)

INTRODUCCIÓN

Este momento que estamos viviendo, más que nunca, es un momento de cambio, en el cual nuestras empresas van a realizar un ejercicio de transformación importante.  Para ello vas a requerir de unas buenas competencias en facilitación y gestión de procesos de cambio y transformación si lo que quieres es liderar dichos cambios de manera que estos se produzcan con una alta probabilidad de éxito y con el menor dolor y riesgo posible, desarrollando por el camino las competencias de adaptación al cambio de las personas de tu organización y activando sus niveles compromiso. Lograr esto es todo un arte.  Para quien conoce las herramientas y procesos que se pueden aplicar y los principios que operan en todo proceso de transformación organizacional, este arte pasa a convertirse en una forma de hacer muy útil y apasionante.

• Aprenderás los principios básicos que operan en todo proceso de cambio
  • Aprenderás las herramientas propias del diseño y facilitación de un proceso de transformación
  • Conocerás los trucos que te permitirán mejorar los procesos de funcionamiento y el trabajo con tu/s equipo/s

CONTENIDOS

1) Análisis e identificación del proceso de cambio en que estás promoviendo 2) ¿Quién dijo que no existían fórmulas?
  • Transformación: procesos y metodología
  • Ingredientes clave a activar en los procesos de transformación
  • Cuando el cambio toma distintas vertientes: cuáles son y cómo manejarte en ellas
  • Comunicación y participación
  • Cambio y resistencia Matrices y herramientas para diseñar un proceso de transformación Claves y consejos de facilitación
3) Canvas del cambio: trabajo en el diseño de tu propio caso a través del Canvas del Cambio

• Interactiva con el uso del chat y otras herramientas en paralelo.
  • Dinámica con ejercicios y preguntas-respuestas energizantes.
  • Colaborativa con el uso de herramientas de trabajo compartido. Ejercicios prácticos por equipos con el empleo de la “breakout rooms” de Zoom Meetings.
La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADOR

Miriam Moreno Bellido Transformación Organizacional | Procesos Participativos | Nuevos Paradigmas Organizacionales Apoyo a organizaciones y otros sistemas en la apertura de nuevos espacios en los que puedan desarrollar su máximo potencial, acompañándoles en sus procesos de cambio y transformación. Con 21 años de experiencia en organizaciones públicas y privadas, sistemas de innovación, organizaciones en red, cogestión, startups, digital knwomads, equipos líquidos y emprendedores.  También en corporaciones que operan a nivel internacional, en procesos participativos multi-agentes de carácter difuso y PYMES. Apoyo mi trabajo en principios de cambio, sistémicos, ágiles, y metodologías/herramientas de diferentes campos como el tranfeminismo y la fotografía. Estoy desarrollando un enfoque metodológico propio que tuvo una excelente acogida en el Congreso Internacional “Berlin Change Days” 2016.

320 euros (esta formación no tiene descuento por pertenencia al Club Cámara)

Número de Plazas

Plazo fin de inscripción