ESIC y la Cámara lanzan el Programa Superior de Dirección de Comercio Internacional

PSDCEl director adjunto a la Dirección General de ESIC, Business & Marketing School, Felipe Llano, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización de acciones conjuntas en materia de formación y consultoría en el ámbito profesional y empresarial, la primera de las cuales va a ser el desarrollo del Programa Superior de Dirección de Comercio Internacional. Se trata de la primera ocasión en que ESIC va impartir uno de sus prestigiosos programas formativos en la provincia de Huesca.
Tanto la Cámara como la escuela de negocios han hecho un importante esfuerzo para hacer posible que Huesca cuente con una actuación formativa de este nivel, lo que permitirá a los alumnos un significativo ahorro en tiempo y dinero, al no tener que desplazarse y alojarse en ciudades de otras provincias donde ESIC dispone de sede.
El Programa Superior de Dirección de Comercio Internacional va dirigido a pymes que, aun teniendo experiencia en exportación, necesitan impulsar actividad en el exterior como vector de crecimiento.

Firma convenio Cámara-ESIC
Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, y Felipe Llano, adjunto al director general de ESIC.

El objetivo de este programa de postgrado es proporcionar  herramientas teórico-prácticas  para analizar el proceso de internacionalización de las empresas e impulsar las ventas al exterior. Consta de 180 horas de formación a lo largo de cuatro meses, que se impartirán viernes por la tarde y sábado por la mañana en la Cámara de Huesca, estando previsto su comienzo el día 1 de abril. Está impartido por profesionales del comercio internacional y por expertos en áreas como marketing, legislación, gestión comercial, dirección de empresas, etcétera. En este programa pueden participar empresarios y gerentes, directores de departamentos de exportación, responsables de operaciones internacionales y consultores de comercio exterior.
En la firma del convenio, el presidente de la Cámara ha incidido en el esfuerzo que hace la institución por ayudar a las empresas en el comercio exterior. “El objetivo fundamental de la Cámara es prestar servicios a las empresas y uno de esos servicios, muy trascendente, es el apoyo a la internacionalización. De ahí el contacto con ESIC para formar y ayudar a las empresas en esta materia”, ha señalado. En los diez primeros meses de 2015, más de 900 empresas oscenses han realizado operaciones de internacionalización, lo que da muestra de la creciente importancia de la exportación en la provincia y de la importancia de reforzar la gestión en este ámbito.Firma Convenio Cámara-ESIC
Por su parte, Felipe Llano ha indicado que el programa está orientado a pequeñas y medianas empresas, ya que el contenido está muy adaptado a la realidad del tejido empresarial de la provincia de Huesca. Además, ha indicado que ESIC tiene voluntad de desarrollar nuevas acciones en Huesca, siempre junto a la Cámara de Comercio.
ESIC fue la primera escuela de negocios creada en España y actualmente es  líder en la enseñanza de marketing en España, al tiempo que un centro de referencia para empresas y profesionales en carreras, másteres y estudios de postgrado en diversas materias. En Aragón ESIC está presente desde hace 25 años, si bien ésta es la primera ocasión en que realiza una acción formativa en la provincia de Huesca, gracias al apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio.
AUDIOS:
Manuel Rodríguez Chesa