Medio Ambiente

medio ambienteEl servicio de Asesoramiento medioambiental de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca tiene como propósito informar, divulgar, asesorar y apoyar a las empresas altoaragonesas en su esfuerzo por adaptarse a la normativa medioambiental vigente.

Contacto: Paula Lacasa placasa@camarahuesca.com

Tel: 974 21 88 99 – Ext 103

 

  1. Página web medioambiental

La Cámara cuenta con una página web medioambiental para informar y asesorar a las empresas altoaragonesas, con apartados de información sobre normativa legal, información sobre ayudas y subvenciones, agenda de eventos,

Plan Estratégico Medioambiental

Una de las actuaciones más destacadas de la Cámara es la elaboración del Plan Estratégico Medioambiental, cuyo fin es mejorar la competitividad de las empresas para su adaptación a la normativa ambiental. En una primera fase, mediante un convenio de colaboración con Endesa Distribución Eléctrica, S.L., se elaboró el “Estudio de necesidades medioambientales del tejido empresarial altoaragonés”. Es un documento que ofrece un diagnóstico de la situación medioambiental de varios sectores económicos de la provincia. un análisis y diagnóstico de la situación y de las necesidades medioambientales en las pymes de la provincia de Huesca. En concreto, los sectores objeto de análisis fueron: elaboración y crianza de vinos; transporte por carretera –mercancías y viajeros-; industria química; nieve y camping. Las conclusiones del estudio indicaron que, a excepción de un reducido número de empresas líderes, que ya han introducido sistemas de gestión medioambiental en las organizaciones, la introducción de la variable ambiental en las empresas objeto del estudio es reducida.

Posteriormente, la Cámara desarrolló la segunda fase de este Plan Estratégico, organizando, con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente, una serie de charlas en diez localidades de la provincia sobre “Obligaciones ambientales de las pymes del Alto Aragón”.

Acceda al servicio a través de la web:

  1. Medio ambiente en Cámara de Huesca
  2. Plan Renove