Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Empresas comprometidas con el empleo juvenil

Curso Comercio Huesca JóvenesCasi 300 empresas participan en el programa PICE de Cámaras Aragón
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de Aragón trabaja desde 2015 en la mejora de la empleabilidad y en la inserción laboral de los jóvenes, a través de formación específica y de ayudas económicas a las empresas para incentivar las contrataciones.
Al programa se han unido ya unas 220 empresas en Zaragoza, 37 en Huesca y 24 en Teruel, que han conseguido el sello acreditativo como firma comprometida con el empleo juvenil. Se trata de pymes del sector servicios, hostelería e industria, principalmente.
Las Cámaras de Comercio ofrecen ayudas directas por cada joven menor de 30 años que las empresas contraten a través del PICE. Los contratos deben ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. La convocatoria sigue abierta e incluye ayudas para jóvenes emprendedores que decidan crear su propia empresa. Para ello deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la fase de orientación vocacional.
El objetivo del programa de la Cámara de España, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es poner en contacto los participantes con empresas que necesitan ampliar plantilla, adaptando la formación a la medida de los requisitos del puesto.
La Cámara de Huesca está impartiendo actualmente un curso de formación específica en dependiente de comercio en el que participan siete alumnos. Para llegar a esta fase los jóvenes han recibido una orientación vocacional y han completado una formación transversal de 65 horas en idiomas, competencias digitales y habilidades sociales y de empleabilidad.
Alrededor de 1.260 jóvenes de entre 16 y 29 años forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza, unos 500 en la de Huesca y 450 en la de Teruel.

X