Servicios de Nuevas Tecnologías

Servicios Nuevas Tecnologías Cámara HuescaEl acceso de las pymes a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aprovechamiento adecuado para su actividad empresarial son los objetivos del trabajo que desarrolla el servicio de Innovación y TIC de la Cámara de Comercio de Huesca.

Contacto: María Puyuelo mpuyuelo@camarahuesca.com
Tel: 974 218899 – Ext 201

¿Me podéis ayudar en comercio electrónico?

1. SATipyme: La respuesta a tus preguntas en el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara.
2. Programa de Impulso del Comercio Electrónico Ecommerce – Vender en internet

Necesito la firma digital para mi empresa ¿Me podéis ayudar?

Certificado Digital CAMERFIRMA: La respuesta a tus preguntas en el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara.

Facturación Electrónica a las Administraciones Públicas

Desde el SATIpyme prestamos un servicio de soporte técnico a las empresas de la provincia de Huesca que tengan problemas para la realización o remisión de Facturas Electrónicas a las Administraciones Públicas. Si tiene cualquier incidencia o necesita realizar una factura electrónica por primera vez contacte con nuestro servicio a través del correo electrónico sati@camarahuesca.com o de manera telefónica 974 21 88 99.

Servicio de Publicación Certificada. Ahorre costes innecesarios en los anuncios de actos societarios

Ofrecemos una solución que garantiza a las empresas todo el valor legal y la plena validez jurídica en sus publicaciones, pues vienen acreditadas por un tercero de confianza (Autoridad de Certificación Camerfirma) que da fe de la identidad de las empresas y del momento en que se publican a través del servicio Publicación Certificada Camerfirma.

Marketplace SATi

Nuestro mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos y servicios. Cuéntenos qué es lo que necesita a través de la dirección sati@camarahuesca.com y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Ayudas y subvenciones tecnológicas

La mejor ayuda es conocer las necesidades y las opciones de su empresa. Asesórese antes de realizar cualquier inversión tecnológica.
Contacte con sati@camarahuesca.com

Innocomercio, Innovación en el Comercio

Para fomentar el uso de las TIC en los procesos de negocio de las PYME, el siguiente sitio web pretende diagnosticar y asesorar a las pymes de comercio menor altoaragonesas sobre el uso de herramientas tecnológicas, de forma que sean fácilmente asequibles para un segmento de empresas –las más pequeñas- que hasta ahora han tenido vedado el acceso.

Visitar página Web Innocomercio

Programa de Crecimiento y Consolidación del Comercio

Planificación Estratégica de los Sistemas de Información y de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Se propone una correcta planificación del sistema de información de un comercio con el objetivo de conseguir una mejor utilización de las tecnologías y sistemas de información para alcanzar los objetivos de la organización.

Planificación Estratégica en Comercio Electrónico
Si ya dispone de una página web, le ayudamos a mejorarla. Internet es un nuevo canal de distribución utilizado cada vez por más empresas de la provincia que desarrollan una aplicación y complementan sus ingresos.

Más información del Programa de Crecimiento y Consolidación del Comercio

Formación y Talleres en Nuevas Tecnologías

El Área de Formación es la encargada de organizar y coordinar las actividades formativas que se desarrollan en la Institución. Estas actividades van dirigidas a empresarios, profesionales, trabajadores y desempleados

Ver Cursos y Talleres de Nuevas Tecnologías

Otros servicios que también te pueden interesar:

Cursos de la Plataforma Virtual:

Proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios de funcionamiento de las diversas herramientas informáticas para poder desarrollar sus utilidades y aplicaciones, y adaptarlas a las tareas concretas que se llevarán a cabo en su organización.

Ver cursos de informática y nuevas tecnologías

Línea Agenda Digital:

Línea de financiación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) dirigida a apoyar financieramente la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, con objeto de impulsar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en un sector con alto potencial de crecimiento.

banner_728x90_v2
 

Investigación y tecnologías de la información en Aragón

Información sobre banda ancha en Aragón, la Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones, proyectos para empresas del sector TIC, acciones en comercio electrónico, el observatorio de sociedad de la información, así como sobre los planes estratégicos de Sociedad de la Información en Aragón

Más información

Infraestructuras de Telecomunicaciones

Banda Ancha

Los servicios de banda ancha son aquellos que permiten al usuario, utilizando un terminal específico (ordenador, móvil, televisor, etc.) disponer de una conexión de datos permanente y de capacidad de transmisión elevada. Los servicios de banda ancha permiten el acceso a Internet y suelen comercializarse empaquetados con otros servicios de telecomunicaciones, como el servicio telefónico fijo y/o el servicio telefónico móvil, así como servicios de televisión.

La tecnología que permite ofrecer servicios de banda ancha engloba las redes de líneas de abonado digital sobre pares de cobre (ADSL y VDSL); las de cable, con soluciones híbridas de fibra y coaxial (HFC); las de fibra óptica hasta el hogar (FTTH); las radioeléctricas basadas en WiMAX y las redes móviles 3,5G (UMTS con HSPA) y 4G (LTE).

La cobertura de la banda ancha básica a 1 Mbps está disponible desde el 1 de enero de 2012 para cualquier usuario final que la solicite a Telefónica de España (Movistar), en su calidad de operador designado para la prestación del servicio universal, independientemente de su localización geográfica. Esta cobertura universal es proporcionada, con neutralidad tecnológica, por un conjunto de plataformas que incluyen soluciones tanto de red fija, sobre portadores físicos o sobre sistemas radioeléctricos, como soluciones de red móvil.

Más información

Comunidad Digital

Feria de Tiendas Virtuales

La Feria de Tiendas Virtuales es punto de encuentro para quienes trabajan en torno al comercio electrónico. Empresa, instituciones, personas emprendedoras, visitantes y público en general, tienen cabida en la Feria.

La Feria pretende contribuir a mejorar la formación de quienes venden por Internet. También busca la difusión del comercio electrónico y sobre todo, hacer ver a consumidores y público en general, que detrás de un comercio en línea hay personas como en cualquier otro comercio tradicional.

Toda la información en: www.feriatiendasvirtuales.es

Qué es Aragón Open Data

Aragón Open Data es el portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón. El portal está administrado por la Dirección General de Nuevas Tecnologías y tiene como misión ser el catálogo a partir del cual los ciudadanos y las empresas puedan acceder al conjunto de datos abiertos que publiquen tanto el Gobierno de Aragón, como el resto de instituciones del territorio aragonés que se quieran unir a la iniciativa.

Aragón Open Data es por tanto un portal en el que se muestran datos abiertos, en formatos reutilizables con el fin de que puedan ser aprovechados por otras personas o empresas para desarrollar aplicaciones y servicios para el conjunto de los ciudadanos.

De esta forma, Aragón Open Data es el medio a través del que se materializa el compromiso del Gobierno de Aragón de publicar sus datos de forma abierta. Este compromiso del Gobierno de Aragón surge del Acuerdo de 17 de julio de 2012 que ordena el inicio del proyecto de apertura de datos públicos y tiene como objetivos fundamentales la creación de riqueza económica a través de la reutilización de la información y el fomento de la transparencia.

www.opendata.aragon.es

Las TIC en las pymes

Programa eCommpite

eCommpite “Comercio electrónico competitivo a través de la mejora del flujo de información de la cadena de suministro”, tiene como objetivo fortalecer a las empresas de comercio electrónico aragonesas mediante la mejora de sus procesos logísticos (teniendo en cuenta las particularidades concretas de las cadenas de suministro de este tipo de empresas y la realidad del sector del comercio electrónico en Aragón), centrándose en sus flujos de información.

A partir de las tipologías básicas de cadenas de suministro en empresas de comercio electrónico, se han analizado aquellas áreas y actividades logísticas particulares de las empresas, se ha generado un modelo de buenas prácticas para los flujos de información y los procesos logísticos identificados, con las que se busca la mejora competitiva de las empresas de comercio electrónico aragonesas.

Más información

Indicadores de la Sociedad de la Información

Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI)

El Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información es un instrumento de información y divulgación del impacto de las nuevas tecnologías en Aragón, su uso y evolución. En esta página se pueden encontrar estudios, datos e indicadores, documentos y enlaces sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón.

Observatorios Nacionales

Fuentes estadísticas

Publicaciones:

Páginas recomendadas

Adigital | Asociación Española de la Economía Digital

INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad