Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

La Ley 3/1993 que regula el funcionamiento de las Cámaras de Comercio señala que una de las funciones que deben desarrollar estas entidades es la prestación de servicios de información y de asesoramiento empresarial. Esta función es desempeñada por el Departamento de Asesoría Jurídica y se desenvuelve tanto en el ámbito del Derecho Público como Privado, y muy especialmente en materias como legislación laboral y fiscal, arrendamientos urbanos, contratación mercantil, regulación administrativa del comercio, la industria y los servicios, propiedad industrial y protección de datos.

Contacto: Paula Lacasa: placasa@camarahuesca.com
Celia Elfau Usón: celfau@camarahuesca.com
Tel: 974 21 88 99 – Ext 103

 
El servicio jurídico que ofrece el Departamento de la Cámara es, siempre y en todo caso, de orientación y asesoramiento, quedando por tanto excluida la litigación, en nombre de los electores, ante las instancias administrativas y/o judiciales.

El servicio de asesoramiento, información y orientación en general es gratuito. Un asesoramiento que requiera una mayor profundidad como la redacción de escritos, contratos, informes etc, se hará previa aceptación de un presupuesto y se presta mediante entrevistas personales previa petición de día y hora de consulta. Igualmente, y advertido el carácter de las cuestiones planteadas, se podrá prestar telefónicamente o vía correo electrónico.

Para procurar mantener informadas a las empresas, se ofrece una base de datos con las novedades normativas más interesantes para la industria, el comercio y los servicios, así como sinopsis de las disposiciones que se consideran más relevantes. Cualquier interesado puede solicitar que se le envíe el texto de la norma que le interese mediante correo electrónico o llamada telefónica. También se procede al envío por correo a los sectores empresariales afectados de notas informativas sobre novedades legislativas, y se remite cualquier disposición que precise una empresa en el desarrollo de su actividad.

Además, a través de la Asesoría Jurídica se canalizan las actuaciones de contenido jurídico que la Cámara de Comercio de Huesca, de oficio o a instancia de parte, promueva ante las diversas administraciones.