Emprendedoras y empresarias aprenden a elaborar un Plan de Empresa en la jornada del PAEM

La responsable del programa PAEM, Celia Elfau, explicando el programa a las mujeres asistentes

La responsable del programa PAEM, Celia Elfau, explicando el programa a las mujeres asistentes

106 mujeres han sido atendidas por el PAEM en la Cámara de Huesca durante 2014

Una quincena de mujeres emprendedoras, autónomas y empresarias han participado en la jornada Plan de “Empresa: garantía hacia el éxito”, organizada por la Cámara de Comercio de Huesca en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Celia Elfau, secretaria general de la Cámara y responsable de este Programa, ha explicado a las asistentes en qué consiste el PAEM, sus objetivos, a quién va dirigido y cómo pueden solicitar asesoramiento las personas interesadas.

Dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, entre enero y noviembre de este año, la Cámara de Huesca ha atendido a 106 mujeres . De ellas, 101 eran emprendedoras y 5 empresarias. La mayoría se trata de mujeres en paro (72), aunque también se ha atendido a 27 mujeres empleadas por cuenta ajena y otras 6 empleadas por cuenta propia. La gran mayoría, 100 de ellas, tienen edades comprendidas entre 25 y 54 años. Durante el periodo, han entrado en el programa PAED 134 proyectos empresariales y se han puesto en marcha 22 negocios que han generado 6 empleos asalariados.

Susana Aso, técnico del departamento de Creación y consolidación de la pyme, ha desarrollado el resto del programa previsto para la jornada, abordando las cuestiones relativas al plan comercial, las posibles formas jurídicas para las empresas y el plan financiero para un proyecto de inversión. Además, ha explicado las diferentes ayudas y subvenciones que existen para la creación de empresas, así como el procedimiento de microcréditos del Microbank para mujeres.

 

Añadir a favoritos el permalink.