El PAED (Programa de Apoyo Empresarial Directo) con la Industria 4.0

Los días 9, 10 y 11 de abril desde el PAED asistimos a uno de los congresos más importantes a nivel europeo sobre industria 4.0, el Advanced Factories 2019 de Barcelona. Este congreso recoge las principales tendencias e innovaciones que marcarán el futuro de la industria en los próximos años, y por tanto afectarán al resto de los sectores de forma directa o indirecta.
Sea cual sea el tamaño y sector de la empresa, la cuarta revolución industrial cambiará la mayoría de los actuales modelos de negocio, por lo que es inevitable afrontar la digitalización de nuestros procesos, productos y servicios, nuestra forma de trabajar dentro de la empresa, y nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes.
En el caso de la industria manufacturera, el dato y el cliente deben estar en el centro de nuestra estrategia para poder adaptarnos a un mercado que presenta cambios cada vez más rápidos.
Pero no solo se ve afectado el sector industrial, nuestras empresas de servicios deben ser capaces de adaptarse y adelantarse a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes e informados. También nuestros productos deben aportar un valor añadido diferencial que puede ser facilitado por herramientas como la sensórica o el internet de las cosas.
En el programa PAED podemos ayudar a tu empresa a iniciarse o a avanzar en la transformación digital y en el camino hacia la industria 4.0. A lo largo de este año en las tres provincias aragonesas realizaremos jornadas informativas y de networking con empresas habilitadoras que podrán orientarte en esos primeros pasos.
También podemos acompañarte en la realización del autodiagnóstico tecnológico HADA, que permite conocer en qué estado se encuentra tu empresa tras la realización de un test. Tras ese test, desde el programa PAED ayudamos a tu empresa con un informe que recoge buenas prácticas en tu sector para que conozcas cómo otras empresas, algunas muy cercanas, ya están aplicando estas tecnologías con éxito.
En la línea de acciones de apoyo a la Industria 4.0., el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado recientemente la línea de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 para 2019 por un importe de 50 millones de euros.
La línea de ayudas, que está dirigida a proyectos de transformación digital de la industria manufacturera, busca potenciar la revolución tecnológica del tejido empresarial español la economía digital con empleos de calidad.
Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables de hasta el 80 % de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2019.
Está previsto que la participación en esta convocatoria sea valorada positivamente en aquellas convocatorias de ayudas que la comunidad autónoma dirige a la Industria 4.0 como las correspondientes al Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).
Para más información, seguir este enlace en la página Industria 4.0 de Aragón.
Desde el PAED podemos ayudarte de forma gratuita gracias a la financiación del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y a la cofinanciación de Cámara de Comercio de Huesca. Encuéntranos en este enlace: http://www.camarahuesca.com/paed/