Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

El Departamento de Educación y las Cámaras de Comercio crean un grupo de trabajo para adecuar la FP al sector productivo

Consejera Educación-Cámaras ComercioEl Departamento de Educación y las Cámaras de Comercio de las tres provincias aragonesas trabajarán de forma conjunta para adecuar la oferta de la formación profesional y la cualificación de los trabajadores a las demandas del sector productivo de la Comunidad. La consejera, Mayte Pérez, se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio aragonesas –Manuel Teruel (Zaragoza), Manuel Rodríguez (Huesca) y Jesús Blasco (Teruel)¬- como primer paso para “estrechar lazos de colaboración” en FP y, sobre todo, en FP dual.
El siguiente paso consistirá en la creación de un grupo de trabajo entre las instituciones para detectar las necesidades del sector empresarial aragonés, cuáles son los sectores emergentes y vincular y orientar así la oferta formativa. La FP dual es un modelo de que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Los alumnos firman un contrato remunerado de 40 horas semanales en las que se incluyen las dedicadas en la empresa y en el centro educativo.
Por otro lado, las cámaras y el departamento colaborarán para diseñar un modelo que estimule la figura emprendedora desde el colegio.

X