El Club Cámara Huesca cumple un año con casi un centenar de empresas adheridas

El Club Cámara Huesca, la plataforma que ofrece servicios a las empresas en condiciones ventajosas y que pretende también establecer relaciones entre los socios y generar negocio, cumple un año de andadura. Casi cien empresas se han sumado ya a esta iniciativa asociándose, en función de sus necesidades, a una de las tres modalidades del club: Empresa Red, Empresa Plus y Top Empresas.
Las características de las empresas adheridas son muy diversas, pues entre los socios se encuentran desde autónomos y micropymes o empresas de muy reciente creación, hasta empresas con importantes plantillas de empleados o con larga trayectoria. Aunque las necesidades de unos y otros son muy diferentes, la amplia oferta de servicios, así como su versatilidad y su capacidad de adaptación a los requisitos que precisa cada cual, hacen posible que en el Club Cámara tengan cabida todo tipo de empresas.
Es preciso destacar también a un grupo de empresas, asociadas en la modalidad Top Empresas, que tienen consideración de Promotores del Club, en tanto que con su aportación, al margen de que reciban los servicios a que tienen derecho, contribuyen a su funcionamiento, facilitando así que pymes, emprendores y autónomos de la provincia puedan beneficiarse de las ventajas que se ofrecen. Actualmente, las empresas promotoras son Bodegas Lalanne, Inamosa, Exmas, Plásticos Escanero, Bikefriendly, Recafacil, Multianau, Carnes Monfort, Laboral Kutxa, Cubertech Consulting, Biofrutal Sport, Levitec Sistemas, OXCTA, Tumasa, Cereales Arasanz, Turismos y Maquinaria SA. y Motor 2002.
Asimismo, ya hay una veintena de ofertas de proveedores exclusivas para socios del club. Estas ofertas son realizadas por socios de las modalidades Plus o TOP, y de ellas pueden beneficiarse todos, incluso los socios de la modalidad básica, la Empresa Red. Pueden consultarse las ofertas que hay activas en cada momento en la página web del Club.
Además, aunque ya se ha llevado a cabo alguna acción puntual a la que se ha dado prioridad a los socios del Club, la Cámara está trabajando en la organización de un programa de actividades exclusivas para las empresas adheridas.
Los Clubes
Cada una de las tres modalidades del Club Cámara Huesca tiene distintos objetivos y ventajas, pero los tres permiten acceder al catálogo de servicios de la Cámara en condiciones muy favorables.

• El Club Empresa Red está orientado a autónomos y micropymes que necesitan servicios prácticos que complementen la estructura de su empresa y que además precisan asesoramiento permanente en áreas clave de la actividad empresarial, ahorro de costes y formación estratégica. Resolución de consultas y asesoría técnica, elaboración de listados de potenciales clientes, preselección de personal, posibilidad de utilizar las instalaciones de la Cámara, asistencia gratuita a cursos o el servicio de mediación son algunas de las ventajas que se ofrecen a los socios.
  • El Club Empresa Plus está dirigido a autónomos, micropymes y pequeñas empresas que buscan oportunidades de colaboración y venta, visibilidad y herramientas avanzadas. En este club, la empresa recibe de forma gratuita servicios y herramientas más avanzadas que ayudan a posicionar y mejorar su rentabilidad y ventas. Los miembros de esta modalidad pueden convertirse en proveedores del Club. Es decir, pueden ofrecer descuentos o condiciones especiales al resto de socios a través de la web del Club, para acceder así a nuevos clientes potenciales y promocionar a la empresa y sus productos o servicios. Además, puede beneficiarse de herramientas avanzadas: Planificación de estrategia comercial sobre ayudas; Alerta, redacción y seguimiento de subvenciones; Informe de acceso a mercados exteriores; Análisis integral de la web o tienda online; Análisis de perfiles profesionales.
  • Por último, en el Club Top Empresas tienen cabida pequeñas, medianas, grandes empresas y exportadoras que desean crecer a nivel internacional y ser una empresa de referencia. También es especialmente útil para otras empresas de servicios no exportadoras, pero que por su tamaño y estructura necesiten acceder a determinados servicios especializados según sectores, la planificación estratégica en comercio electrónico, la comunicación corporativa o el desarrollo e implantación de la responsabilidad social en la estrategia de la empresa.

Los servicios y ventajas que se ofrecen en estas tres plataformas tienen una contraprestación económica. En concreto, el precio es de 100 euros anuales para el Club Empresa Red, 200 euros para el Empresa Plus y 500 euros para el Top Empresas, más IVA en los tres casos. Hay que tener en cuenta que estos gastos son deducibles en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Además de las ventajas de cada club y de los servicios que se ofrecen gratis en cada una de las tres modalidades, los socios cuentan con descuentos en el precio del resto de servicios.
Más información: www.club.camarahuesca.com