El 125 aniversario de las Cámaras de Comercio, en cinco millones de cupones

once• La ONCE reconoce la labor de las Cámaras de Comercio a favor de las empresas y la economía española
Madrid, 5/7/13. Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Carmen de Miguel, secretaria general del Consejo Superior de Cámaras, han presentado el cupón dedicado al 125 aniversario de las Cámaras de Comercio, correspondiente al sorteo del 8 de julio. De esta manera, la Organización se une al reconocimiento de estas instituciones que, desde su nacimiento, han trabajado activamente por las empresas y los emprendedores y, por lo tanto, por la economía española. Cinco millones de cupones llevarán la labor de las Cámaras de Comercio por toda España.
Durante la presentación, Durán ha puesto de manifiesto “la voluntad de la Fundación ONCE de colaborar conjuntamente con las Cámaras de Comercio en estos momentos de cambio” y ha añadido que “la ONCE aprecia la gran experiencia de las Cámaras durante más de un siglo y su posición de liderazgo para apoyar a la economía española y a las empresas”.
Por su parte, de Miguel ha manifestado que “el acto de hoy se suma a las celebraciones de los 125 años de las Cámaras de Comercio y a la puesta en valor del trabajo realizado a favor del tejido empresarial de éstas instituciones en las distintas regiones de España”. Asimismo y tras reconocer la extraordinaria labor social y económica que desarrolla la ONCE, de Miguel ha hecho especial hincapié en la capilaridad que comparten ambas instituciones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Además, de Miguel ha resaltado “la ilusión con que esperan las Cámaras la nueva Ley para ofrecer nuevos servicios y cometidos y seguir trabajando a favor de la economía española”.
Este cupón forma parte de los actos e iniciativas organizadas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para recordar el nacimiento de las Cámaras de Comercio, y cuyo punto álgido fue la organización de la Asamblea de Cámaras de Comercio en noviembre, en la que se dieron cita más de 1.700 empresarios de todas las Comunidades Autónomas, así como máximos representantes del Gobierno y la Administración española.

Tras 125 años de trayectoria, las Cámaras de Comercio han sabido ganarse un reconocido prestigio por el apoyo y servicio que han prestado al tejido productivo de sus demarcaciones. De hecho, en muchos casos se han convertido en la institución de referencia como dinamizadoras y vertebradoras del territorio, prestando servicios a las empresas y sirviendo como órgano intermedio entre las Administraciones públicas y las empresas. Hasta ahí el pasado, para el futuro, las Cámaras de Comercio quieren convertirse en auténticas palancas para la recuperación económica, poniendo todos sus medios en favor de la competitividad de las empresas españolas.
El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.