Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Descubre cómo la Cámara ayuda a dar un nuevo impulso a tu comercio

462626_54619655Orientación comercial, análisis del punto de venta, cliente misterioso, análisis de los recursos humanos… Estos son algunos de los servicios que, de forma gratuita, pueden solicitar en la Cámara los empresarios del sector del comercio minorista. Exponemos a continuación los servicios de que disponemos: 

Programa para el diseño y ejecución de Planes de Empresa y Excelencia en la gestión 

a) Las actuaciones contempladas en este programa consistirán en la realización de estudios estratégicos y planes de actuación para la consolidación y el crecimiento empresarial. El objetivo de esta metodología parte del análisis de la percepción de cambios y tendencias y de la madurez de las empresas para establecer una estrategia de mejora para su consolidación comercial o en su caso el impulso y crecimiento empresarial.
b) Las actuaciones se realizarán en las siguientes áreas de trabajo:
1ª.- Área de Recursos Humanos.
Esta materia comprenderá un estudio personalizado que permitirá evaluar las competencias del personal para conocer su potencial y que incluirá, en función de las necesidades de la empresa, al menos una de las siguientes acciones:

  1. Análisis de competencias del personal a través de diversas técnicas.
  2. Propuestas de mejora para la plantilla.
  3. Dinámica de grupo o “Coaching” grupal.

2ª.- Área de gestión empresarial.
El trabajo tiene el siguiente planteamiento, dividido en dos sub-áreas de trabajo:
a) Gestión de indicadores comerciales.
Herramienta para que el comercio tome consciencia de los valores y objetivos del mismo y de sus indicadores comerciales, cuáles son y qué debe y como medir.
b) Análisis económico-financiero.
En el caso de que las empresas participantes, por su forma jurídica o por su tamaño, tengan implantado un sistema de contabilidad, se realizará un análisis económico financiero
3ª.-Área de análisis de tendencias en el sector y en los competidores “Benchmarking”.
Se organiza la realización de visitas, observación y análisis de una serie de los comercios elegidos de diferentes ciudades y de esta manera poder conocer los conceptos comerciales más innovadores con el objetivo de obtener las herramientas adecuadas para la mejora de la competitividad y la consolidación y crecimiento empresariales del sector comercial.
4ª.- Área de Orientación Comercial a las empresas.
Informe cuyo objetivo es proporcionar al comerciante una herramienta que le permita identificar, detectar sus puntos fuertes y débiles, para así conseguir una mejora continua hacia la satisfacción de sus clientes. También será posible analizar nuevas formas de segmentar el mercado en el sector comercial a través del análisis de la orientación al consumidor de un establecimiento.
El trabajo en esta área se divide en dos sub áreas: cliente misterioso y comunicación y publicidad:
1) El informe de Cliente misterioso se fundamenta en la realización de visitas de incógnito, no programadas a los establecimientos, tras lo que se emite en informe que analizará distintos aspectos de la atención al cliente.
2) El estudio sobre comunicación y publicidad.
Se proporciona al comerciante una herramienta que le permita identificar sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de fidelizar al cliente y mejorar la marca y la imagen.

Programa para la modernización y reforma de establecimientos comerciales.

El cliente modifica continuamente sus hábitos de consumo. Las tiendas tienen que evolucionar a medida que lo hace el consumidor y su competencia, manteniendo aquellas estrategias que han funcionado y modificando las obsoletas. Con esta asistencia se apoya a los comerciantes que quieran hacer modificaciones en sus tiendas sin perder su concepto comercial.

Programa para la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el comercio minorista.

Se propone una correcta planificación del sistema de información de un comercio con el objetivo de conseguir una mejor utilización del comercio electrónico para alcanzar los objetivos de la organización.
Más información: http://www.camarahuesca.com/servicios-de-comercio/
Solicitar un servicio o ampliar información: placasa@camarahuesca.com 

X