La Cámara de Huesca organiza 14 cursos de formación gratuitos en cinco localidades de la provincia

Se trata de cursos de formación para el empleo financiados por el Inaem
La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca está organizando  14 cursos formativos gratuitos que se van a impartir desde el próximo 20 de abril en Huesca, Barbastro, Monzón, Fraga y Boltaña, y en los que podrán participar 226 alumnos a través de un total de 560 horas de formación. Se trata de cursos financiados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en virtud a un convenio con la Cámara para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor.
Los cursos están dirigidos tanto a autónomos y trabajadores por cuenta ajena como a desempleados, ya que se trata de formación orientada a la adaptación de los recursos humanos que prestan o puedan prestar sus servicios en la pequeña y mediana empresa aragonesa. Por tanto, las acciones formativas tienen como objetivo, por un lado, favorecer el mantenimiento y estabilidad de los trabajadores de las pymes y, por otro, proporcionar a los demandantes de empleo conocimientos que faciliten su inserción laboral y/o la motivación al autoempleo y a la creación de una empresa.
Creación de empresas, internacionalización, marketing, gestión de equipos, rotulación o dietética son algunos de los temas de estos cursos. En concreto, el primer curso a impartir será el titulado “El blog como herramienta empresarial” (Huesca, del 20 al 27 de abril). A continuación se celebrará un curso de “Administración eléctrónica “ (Huesca, del 4 al 11 de mayo). Cuentan también con fechas los cursos “Emprender en el sector agroalimentario” (Boltaña del 2 al 25 de mayo),   “Crear mi empresa física y on line” (del 21 al 30 de mayo en Fraga y del 25 de junio al 4 de julio en Huesca), y  “Aspectos prácticos para la internacionalización de la pyme” (Huesca, del 15 al 22 de junio).
Falta por determinar las fechas correspondientes a los cursos de “Administración electrónica” y “Protocolo y comunicación empresarial”, ambos en Barbastro, “Instalación de sistemas de energía solar”, en Monzón, y el resto de acciones a celebrar en Huesca: “Gestionarse a si mismo y dirigir equipos de trabajo”, “Márketing total: acciones en el mundo off line y en el mundo on line”, “Necesidades nutricionales en la tercera edad. Dietoterapia en residencias y asistencia domiciliaria”, “Iniciación a la cartelería y rotulación para el comercio”, y “Contratación administrativa por medios telemáticos”.
Toda la información sobre los cursos con fecha cerrada está disponible en la sección de formación de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com), donde pueden inscribirse las personas interesadas.