Cursos de certificado de profesionalidad para desempleados: "Gestión administrativa y financiera del comercio internacional" y "Creación y gestión de microempresas"

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca va a impartir nuevos cursos vinculados a certificados de profesionalidad, que se impartirán en horario de mañanas, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Se trata de formación financiada por el Instituto Aragonés de Empleo, dirigida prioritariamente a desempleados (para ampliar información y/o preinscribirse, pincha en los enlaces):

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS:

Curso: Gestión administrativa y financiera del comercio internacionalGestión administrativa del comercio internacional-Inglés profesional para comercio internacional. 360 h

Finalidad:

Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación, exportación y/o introducción y expedición de mercancías, gestionar las operaciones de cobro y pago financieras para transacciones internacionales y comunicarte en inglés a nivel de usuario.

Programación:

MF0242_3: Gestión administrativa del comercio internacional (230 horas)
MF1010_3 (Transversal): Inglés profesional para comercio internacional (120 horas)

Inicio: 19 de febrero

Curso: Creación y gestión de microempresas. 490 h

Finalidad:

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios, planificar estrategias y actividades, gestionar personas y recursos materiales. Operaciones económico-financieras, desarrollar la comercialización y venta de productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos, gestionar con criterios de calidad y protección ambiental, prevención de riesgos laborales y utilización de servicios de gestión o asesoría, con fin de alanzar sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa.

Programación:

1. MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas 120 horas
2. MF1789_3 Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas 90 horas
3. MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas 90 horas
4. MF1791_3 Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas 120 horas
5. MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios 60 horas

Inicio: 5 de marzo

Curso: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional: Financiación internacional-Medios de pago internacionales. 280 h

Programación:

MF0243_3: Financiación internacional (180 horas)
MF0244_3: Medios de pago internacionales (90 horas)

Inicio: mayo