Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Convocatoria de ayudas para la modernización de librerías

El Ministerio de Educación y Ciencia ha abierto una línea de ayudas para la modernización de librerías: actividad principal la venta de libros -alta en el IAE (659.4) o bien, en el caso de personas jurídicas, que dispongan de un establecimiento físico, abierto al público general (de entre 75 y 300 metros cuadrados), que cuente con dos años de antigüedad, que por lo menos uno de los socios, el representante legal o administrador se encuentren personal y directamente involucrados en la actividad ordinaria de la librería. Además deben cumplir los siguientes requisitos técnicos:
– Tener a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000. En el caso de librerías especializadas en literatura infantil y juvenil (cuyas ventas en esta materia concentren un 60 % de las ventas) el número de títulos exigibles se reducirá a 1.500. Por otro lado, las librerías con una facturación de libros superior a 600.000 euros deberán disponer de una oferta mínima de títulos de 6.000.
– Contar con algún medio de prescripción de libros para los lectores que podrá adoptar la forma de una revista, un boletín, un blog o una página web. En el caso de los medios impresos habrán de tener una periodicidad al menos trimestral; la actualización de los medios digitales deberá ser al menos semanal. Se entenderá cumplido este requisito cuando, a falta de un medio periódico, la librería elabore al menos dos veces por año materiales propios de difusión relacionados con los eventos culturales.
Usar las herramientas tecnológicas de la cadena
El importe de la ayuda se calculará de forma automática, sin referencia a ningún porcentaje o fracción del coste, de acuerdo con los siguientes porcentajes.
– Empresas con una cifra de facturación de libros inferior a 600.000 euros en 2014: ayuda directa de 3.000 euros;
Empresas con una cifra de facturación de libros igual o superior a 600.000 euros en 2014: ayuda directa de 6.000 euros.
Para descargar en pdf la Convocatoria de subvenciones publicada en el BOE, pinche aquí: BOE-Ayudas a Librerías

X