Conferencia e ilusionismo: La otra Ley de Murphy: la magia de emprender en tiempos de crisis

Ley MurphyLa otra Ley de Murphy

La Magia de Emprender en tiempos de Crisis

Acción enmarcada en los actos del Día de la Persona Emprendedora en Aragón, promovido y financiado por Fundación Emprender en Aragón y organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Conferencia apasionante, divertida y motivacional para transformar la crisis en oportunidad a través de la innovación y la comunicación. Una combinación espectacular de Magia y docencia y para que el espectador viva una experiencia única.

Objetivos:

  • Cuestionar los paradigmas mentales negativos provocados por la crisis
  • Mostrar otra forma realista de ver las cosas
  • Sorprender a través de la Magia y sus espectaculares técnicas comunicativas
  • Provocar la consciencia y el poder de pilotar nuestras propias vidas
  • Impulsar la cultura emprendedora
  • Descubrir la innovación como un modo de vida
  • Enseñar las claves de la comunicación como fundamentos del éxito
  • Divertir y sentir que la diversión es esencial para conseguir un alto rendimiento
  • Sentir que otro mundo es posible y que todo comienza por cambiar uno mismo

Público objetivo:

Personas con espíritu emprendedor y gente de su entorno cercano.

Programa:

Girará en torno a dos ejes: Las Claves mágicas y Las Claves emprendedoras

1. Claves mágicas:

  • Presentación: los primeros minutos de intervención son cruciales. Mensajes, lenguaje no verbal, objetivos, decisión.
  • Ser interesante: conceptos que hay que conocer sobre el CARISMA. El proceso de autodescubrimiento, el espíritu interior.
  • El guión: cómo seducir con lo que decimos. Funcionamiento de las masas cerebrales en el proceso de comunicación, estructura comienzo, nudo y desenlace.
  • Mantener la atención: diseñar las subidas y bajadas. El arte de dosificar y combinar la atención. El uso inteligente de la risa. El por qué de los nervios y su respuesta corporal.
  • Finalizar: lo último será lo que más se va a recordar. Los tres tipos de memoria, conocer el comportamiento del público, marcadores biológicos y toma de decisiones.

2. Claves Emprendedoras


La visión del emprendedor:
la capacidad de ver el mundo de otro modo, visión optimista y realista, el emprendedor como protagonista a la hora de concebir y construir un mundo nuevo, un mundo mejor.

  • Comunicar es escuchar: Cómo trabajar con equipos y captar las necesidades concretadas de los clientes a través de empatía y confianza.

El proceso emprendedor

El enfoque empírico: la aplicación del método científico para resolver problemas en un entorno de alta incertidumbre.

  • Aprendizaje continuo: enfoques ágiles a la hora de crear empresas, con ciclos desarrollo cortos, inversión reducida y un constante proceso de comunicación con el cliente y aprendizaje a través de su feedback.

Metodología

La conferencia se desarrollará en un ambiente experiencial donde la práctica precede a la teoría (esto provoca que el índice de retención de conocimiento máximo se eleve de un 15% a un 75%), atendiendo al proceso natural de aprendizaje del ser humano.

Una combinación espectacular de Magia y docencia y para que el espectador viva una experiencia única.

Horario

Jueves 30 de octubre en horario de 12:30 a 14:15 horas.

Lugar: Palacio de Congresos de Huesca – Salon de la Innovación y el Emprendimiento (www.siehuesca.es). 

Speakers

Murphy

MURPHY (David Rodríguez Ferreira: Oviedo 1975) Ilusionista, presentador, actor, asesor mágico y conferenciante con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios. Actualmente en cartel en Teatro Gran Vía de Madrid.

Ha sido presentador de multitud de eventos mostrando su faceta como profesional de la comunicación para firmas importantes de nuestro país.

Su sólida formación y su concepto del ritmo, le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a las empresas y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.

Empresas como TELEFÓNICA, BBVA, MERCEDES BENZ, TPI, EL CORTE INGLÉS, BMW, PORSCHE, TOYOTA, REPSOL, WARNER BROSS, IBM, HERTZ, LOREAL, THE PHONE HOUSE, DAIKIN o IBERIA, han confiado en su talento.

Jesús Candón

Jesús Candón Rosado (Cadiz 1982) es trainer y mentor de startups. Es especialista en crear métodos de trabajo de alto rendimiento para la mejora de la competitividad en contextos de alta incertidumbre.

En 2010 funda la empresa INNOSIS, cuya misión es acelerar iniciativas empresariales ayudando a las personas y organizaciones emprendedoras a transformar sus ideas en negocios inteligentes, eficientes e innovadores.

Su experiencia como consultor TI y de negocio le ha llevado a trabajar con más de seiscientas PyMEs, dotándole de un gran bagaje profesional como consultor y comercial.

Es Máster Executive en Emprendimiento Tecnológico e Innovador por ESESA Innovation Business School e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Cádiz y posee certificaciones profesionales como Certified ScrumMaster por la ScrumAlliance, organización internacional, que lidera el conocimiento y buenas prácticas sobre el reconocido marco de trabajo ágil Scrum.

Entre sus publicaciones destacan: Innosis Framework, un método ágil para la transformación de ideas en modelos de negocio innovadores, y el Tratado para la Gestión Ágil de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre. También pilota el blog felizempresa.com donde comparte conocimiento y opiniones acerca de la empresa y el emprendimiento, con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y de dar a conocer nuevas formas más efectivas de hacer las cosas.

Ha encabezado numerosas conferencias, seminarios, jornadas y acciones formativas en el ámbito empresarial dedicadas al emprendimiento, la innovación, la mejora de la competitividad y el fomento de la cultura innovadora. Sus intervenciones destacan por el alto grado de interacción con el público, la claridad de sus exposiciones y el ambiente de diversión con el que las rodea. TECNOFOR, PROMÁLAGA, ESESA INNOVATION BUSINESS SCHOOL, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, MADRID SCHOOL OF MARKETING, FUNDACIÓN ANDALUCÍA EMPRENDE, DIPUTACIÓN DE MÁLAGA son algunas de las organizaciones públicas y privadas que han confiado en sus capacidades.

Añadir a favoritos el permalink.