“Con Cámara Emprendo”, un nuevo programa para impulsar proyectos empresariales

Las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel lanzan este mes de octubre el programa “Con Cámara Emprendo”, iniciativa que tiene como objetivos el asesoramiento y la formación online en herramientas avanzadas para el desarrollo de proyectos emprendedores y la mejora de habilidades empresariales. Se trata de una iniciativa enmarcada en la convocatoria de Fomento del Autoempleo y las iniciativas empresariales, de la Fundación Incyde, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.  El programa, que concluirá el 31 de diciembre, llegará a más de 120 beneficiarios en las tres provincias aragonesas, 40 de ellos en Huesca.

El programa “Con Cámara Emprendo” ofrecerá un sistema de formación basado, por un lado, en la impartición grupal online de módulos enfocados al ámbito del emprendimiento, la creación de empresas, y la aplicación de TIC en la gestión empresarial. Por otro lado, los participantes se beneficiarán del asesoramiento personalizado y del acompañamiento de expertos en las diferentes materias que conciernen al lanzamiento de nuevos proyectos emprendedores.  En el caso de Huesca, cada participante recibirá 40 horas de formación y 15 de tutoría individualizada.

“Con Cámara Emprendo” está concebido desde un punto de vista muy práctico, enfocado claramente a la puesta en marcha de actividades económicas que permitan a los participantes la creación de propio puesto de trabajo. Por ello, está dirigido preferentemente a los emprendedores con ideas de negocio y actitudes que refuercen el carácter innovador en sectores emergentes o con soluciones en la nueva situación de crisis sanitaria y económica, así como a empresas que necesiten apoyo para reorientar sus líneas de negocio o impulsar  nuevos proyectos. Además, se programarán jornadas donde se mostrarán diferentes casos de éxito y experiencias innovadoras de empresas y emprendedores de referencia.

La formación y el asesoramiento que se va a proporcionar a los participantes engloba aspectos concernientes a generación de ideas y reorientación del negocio, las habilidades emprendedoras, análisis e investigación de mercados, gestión empresarial y modelos de negocio, la comercialización y el marketing digital, o a la viabilidad y financiación de los nuevos proyectos.

El proyecto se desarrollará a partir de la semana que viene durante dos meses. Los emprendedores que deseen participar en este proyecto pueden ponerse en contacto con su Cámara de Comercio. Se dará preferencia a personas desempleadas.


Para más información o inscribirte: llámanos al 974 21 88 99  o envía un correo electrónico a jgomez@fundesa.org

Inscripciones aquí: www.camarahuesca.con/con-camara-emprendo

Más servicios de la Cámara para emprendedores en este enlace: SERVICIO DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

Añadir a favoritos el permalink.