Cinco empresas participan en un encuentro de subcontratación industrial en Tarbes

La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado la participación de empresas aragonesas en los encuentros de subcontratación industrial Pyrénées Industrial Meetings (PIC Meetings), que se celebran los días 5 y 6 de julio en Tarbes. Este encuentro se lleva a cabo en el marco del primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña (Mountain Business Summit) que se desarrolla en esta ciudad francesa.
La delegación aragonesa está formada por representantes de cinco empresas pertenecientes a los sectores de mecanización, plásticos y aeronáutica, acompañados por técnicos de la Cámara de Huesca.
El objetivo de PIC Meetings es reforzar la cooperación industrial entre las empresas de ambos lados de la frontera. La región de los Pirineos alberga industrias de alto valor en los sectores de la aeronáutica, ciencia del espacio, información y comunicación, tecnología, salud, electrónica o biotecnología. Por ello, con este encuentro se quiere reforzar, apoyar y desarrollar relaciones entre fabricantes y proveedores, contratistas y subcontratistas, a través de de reuniones programadas. Además, las empresas cuentan también con espacios de exposición y de atención a personas que se interesen por sus productos o servicios.
Esta acción forma parte de las acciones de internacionalización que llevan a cabo las Cámaras de Comercio con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.
La intención de sus organizadores es que el salón Mountain Business Summit se celebre cada dos años en Tarbes, como fruto de la decisión de la región de Occitania/Pirineos-Mediterráneo de diversificar la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos.